Tips de belleza: las causas que favorecen el acné

El estrés y no descansar lo necesario pueden perturbar los niveles de cortisol.

Tips de belleza: mirá cuáles son las causas del acné
Tips de belleza: mirá cuáles son las causas del acné

Existen muchas razones por las cuales se puede producir acné, la contaminación es una de ellas, también pudiera ser que no se limpia la piel adecuadamente antes de ir a la cama, o una patología crónica que necesita ser vista por un especialista, entre otros motivos que quizás desconocés. Mirá algunas razones por las que aparece el acné. 

Las brochas de maquilla pueden acumular muchas bacterias y sucio que se transporta a la cara obstruyendo así lo poros que con el tiempo va produciendo el acné. Lo ideal es lavarlas una vez al mes con un jabón neutro y agua tibia.

El estrés y no descansar lo necesario puede desencadenar acné porque perturba los niveles de cortisol, la hormona esteroidea, o glucocorticoide, producida por la glándula suprarrenal que se libera como respuesta el estrés. Lo recomendable es dormir al menos 8 horas diarias para mejorar el aspecto de la piel.

La piel de todo el cuerpo por lo general produce su grasa natural, mejor conocida como cebo. Estos lípidos se acumulan en las sábanas y toallas; acompañado de bacterias que invaden la piel y por ende obstruyen los poros. Se aconseja cambiar las sabanas, fundas y toallas dos veces por semana.

Limpiar y lavar la cara antes de ir a dormir debe convertirse en un ritual, así tu piel se oxigenará durante toda la noche. De no ser así el problema de acné se complica.

También la aparición de granitos en la piel también puede ser una condición genética, heredada de algún familiar directo; sin embargo con la aplicación de tratamiento se puede aminorar la enfermedad.

Los cambios de estaciones igualmente pueden afectar las condiciones de la piel, generando más o menos brotes. En este caso una visita al dermatólogo te puede ayudar para la aplicación de tratamientos que contrarresten la patología.

Hay personas que tienen la piel más delicada que otras, es decir son más propensas a la alergias ya sea por detergentes, algunos cosméticos, cremas con olores fuertes, entre otros. Para este tipo de dermis es mejor usar jabones y cremas neutras.

Aproximadamente el 80% de las mujeres perciben la aparición de granos días antes del periodo menstrual, esto producto de las glándulas suprarrenales que estimulan a las sebáceas de la piel.

Si alguna vez has notado granitos alrededor de los labios, específicamente en las comisuras posiblemente sea tu crema dental, pues es un mito que la crema para dientes sirva para atacar un problema de acné.