Tips para adquirir entradas del Mundial de Rusia 2018

Sólo hay un servicio oficial a la venta. Cuál es.

 

Tips para adquirir boletos del Mundial de Rusia 2018
Tips para adquirir boletos del Mundial de Rusia 2018

La página Goal publicó qué debe hacer un hincha que quiera adquirir las codiciadas entradas para la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia.

Todo quedó confirmado a finales de 2017: el sorteo de los grupos, con sus respectivas sedes y estadios. En septiembre se asignaron más de un millón quinientos mil tickets, comenzando la última fase de ventas el 18 de abril, que se extenderá hasta el día de la gran final: 15 de julio.

Pero, ¿dónde podés obtenerlos? A través del servicio de venta oficial: FIFA.com. La organización habló de la venta en dos fases que se dividió en etapas.

La primera ocurrió del 14 de septiembre al 12 de octubre. Los espectadores tuvieron la posibilidad de obtener las entradas por sorteo de selección al azar. La segunda etapa fue del 16 de noviembre al 28 de noviembre, aunque en este caso se aplicó la política de orden de llegada al sitio de Internet.

La segunda etapa de la fase dos transcurrió del 13 de marzo al 3 de abril. Los tickets también fueron asignados por orden de llegada, algo que se mantiene ahora la fase de ventas de último minuto.

La FIFA organizó los precios de las entradas para el Mundial en cuatro categorías: las primeras tres, aptas para la venta en línea; y la cuarta, que se reservó para los residentes rusos: unos 350.000 boletos fueron asignados a los fanáticos locales. El más económico de esta última categoría es de 20 dólares, una diferencia enorme al más barato de las otras tres, que es de 105.

Los organizadores del evento recordaron que no habrá reventa oficial de tickets. Sólo existirá la posibilidad de que algún comprador decida devolver su entrada y la FIFA la ponga nuevamente en venta. “La única forma de transferir o revender boletos, es con el consentimiento por escrito de la FIFA, que tiene una Política de Transferencia de Boletos y Reventa”, señala un comunicado oficial. Y agrega: "No se arriesgue a comprar entradas en lugares que no sea FIFA.com. Puede ser víctima de estafa, falsificación o cancelación del boleto sin reembolso".

Para diferenciar un ticket de uno falso, es necesario ver que el original mostrará información del partido, la ubicación de su asiento, un código de barras y un holograma. Además está plenamente identificado con el nombre el titular correspondiente con su ID Fan. En el dorso hay un mapa del estadio, una lista de artículos prohibidos, más términos y condiciones para el disfrute del torneo.

Tips para adquirir entradas del Mundial de Rusia 2018