Tina Turner soñaba con ser enfermera pero el destino le cambió sus planes

La cantante acudió a un club nocturno, la invitaron a subir a la tarima y su actuación fue tan excelente que se convirtió en vocalista.

Tina Turner soñaba con ser enfermera pero el destino le cambió sus planes
Tina Turner soñaba con ser enfermera pero el destino le cambió sus planes

El proyecto de vida es donde una persona plasma lo que quiere hacer en un determinado tiempo para cumplir una meta específica, pero el destino tiende a cambiar a veces estos planes. En algunos casos para bien y en otros con resultados diferentes.

Uno de estos ejemplos es el de la cantante Anna Mae Bullock, mejor conocida en el mundo artístico como Tina Turner, quien pasó de soñar con ser enfermera a una de las más exponentes de la música del rock and roll. 

Turner comenzó su carrera cuando ya superaba los 40 años de edad, por lo tanto no la tuvo fácil, pero su voz y la fuerza que expresaba sobre los escenarios le permitieron confianza en ella y carisma en sus seguidores. 

El éxito de Tina la llevó a ser declarada la Reina del Rock And Roll y tiene en su historial más de 200 millones de discos vendidos. A actualmente vive retirada del mundo artístico en su mansión en Suiza, donde se radicó tras renunciar a su nacionalidad estadounidense, país donde nació en el estado de Tennessee, el 26 de noviembre de 1939.

Antes de incursionar en el mundo musical, Tina laboraba como asistente en una clínica de su ciudad natal y soñaba con ser enfermera, pero su proyecto de vida le cambió durante una noche cuando acudió junto a su hermana a un club nocturno, en el que actuaban Ike Turner y su banda Kings of the Rhythm (Reyes del ritmo), y la invitaron a subir a la tarima.

Tina lo hizo y  su actuación fue tan excelente que se convirtió en la vocalista del grupo.

Unos años más tarde, cuando Tina tenía 18 años quedó embarazada del saxofonista Raymond Hill. Al conocer la noticia su madre la corrió de la casa, mientras que el responsable del embarazo desapareció. 

Tina siguió con su embarazo y en 1958 dio a luz a Raymond. Para ese entonces, Ike Turner estaba casado y tenía dos hijos, pero se divorció y se fue con Tina. Ambos iniciaron una relación y en 1960 nació Ronald

En 1962 Tina e Ike se casaron en Tijuana, México. Ella pasó a ser Tina de Turner y juntos formaron el dúo Ike & Tina con el cual triunfaron entre los años 60 y 70. Sin embargo, por problemas de alcohol y droga, Ike maltrataba a Tina, física y psicológicamente.

Finalmente, Ike falleció en 2007 producto de una sobredosis de cocaína. Sobre el suceso, Tina solo se pronunció a través de una carta en la que expresó que no tenía contacto con su ex esposo desde hace 35 años atrás.