Tina Turner dedicó más de 50 años de su vida al público

Su primer trabajo fue en 1958, titulado Little Ann, el cual grabó con el grupo Kings of Rhythm, que dirigía su esposo Ike Turner.

Tina Turner dedicó más de 50 años de su vida al público que la aplaudía
Tina Turner dedicó más de 50 años de su vida al público que la aplaudía

Muchos artistas le dedican parte de su vida a su público y a su profesión. Unos a través del canto y otros desde la gran pantalla, pero siempre haciendo lo posible para complacer a sus seguidores.

Uno de esos ejemplos es el de Anna Mae Bullock, quien es ampliamente conocida como Tina Turner, una afamada cantante, compositora, actriz, coreógrafa y bailarina. Ella es de origen estadounidense, pero nacionalizada en Suiza.

En el año 2013 bajó de los escenarios, cuando ontaba con más de 55 años de carrera artística. Turner es conocida por ser una de las principales compositoras de rock y es considerada la reina del rock.

Sus inicios se remontan a la época de los 50 junto a su esposo Ike Turner, quien dirigía el grupo Kings of Rhythm, con el cual grabó su primer trabajo en 1958, titulado Little Ann. 

La banda musical estuvo guiada por Ike Turner hasta su muerte en el año 2001. Y a pesar de los considerados cambios que hubo en el grupo musical, siempre mantuvieron el mismo nombre.

Kings of Rhythm nació de un conjunto de grandes bandas musicales llamado The Tophatters, a finales de la década de 1940. Inicialmente llevaba por nombre Los Reyes del Ritmo y sus primeras apariciones en público fueron exitosas.

En 1951 el grupo grabó la canción Rocket 88, que fue un tempranero Rock and roll. En 1960 Turner hizo su primer debut, participando como una de los dos integrantes de Ike & Tina Turner. Su actuación fue exitosa. 

Turner llegó a escribir canciones, pero no todo fue color de rosa entre ella y su marido. En su autobiografía, Tina reveló que vivió varios episodios de violencia doméstica que culminaron con su divorcio.

Para 1984 Turner volvió  a estar en la cresta de la ola. En esa oportunidad lanzó al mercado su nuevo álbum Private Dancer, con canciones como What’s Love Got to Do with it, Let’s Stay Together, We Don’t Need Another Hero y The Best, las cuales obtuvieron un rotundo éxito que consolidaron su carrera como solista.

Posteriormente, en 1975, Turner se lanza al mundo de la actuación en el cine con Tommy, del director de cine británico Ken Russell.