Tina Turner se consolidó como la Reina del Rock

La cantante se retiró de los escenarios musicales y se fue a vivir a Suiza, donde contrajo matrimonio con su segundo esposo.

Tina Turner se consolidó como la Reina del Rock
Tina Turner se consolidó como la Reina del Rock

Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, catalogada como la Reina del Rock. Actualmente, desde el año 2013 está retirada del mundo musical, tras estar sobre los escenarios por más de 50 años.

Tina es madre de Raymond Craig Turner (1962) y Ronald Turner, nacido en 1960, y quien decidió acabar con su vida hace unas semanas atrás.

Sin duda alguna la carrera artística de la cantante estuvo marcada por el éxito desde sus inicios, pero no fue así su vida marital con su primer esposo Ike Turner, quien le maltrató durante la convivencia, hasta que la mujer se cansó y decidió dejarlo. Ella fue víctima de maltrato físico y psicológico, según reveló unos años más tarde a través de entrevistas a medios de comunicación.

Tina nunca imaginó alcanzar el éxito obtenido en los más de 50 años de vida artística dedicada a sus seguidores, ya que soñaba con ser enfermera, pero el destino le cambió los planes.

Su seguridad y confianza le permitieron creer en ella misma, lo cual fue proyectado a su público que crecía día a día . Tina subía a un escenario y con su voz cautivaba a la audiencia.

Su género musical eran Rock, folk rock, rock pop, góspel, soul, R&B, country y pop; mientras que sus primeros pasos como vocalista fueron con quien años más tarde se convirtió en su primer esposo, Ike Turner.

Los trabajos discográficos de Tina le permitieron ganar premios como el Grammy, entre otros, y reconocimiento honorífico otorgado por uno de los presidentes de los Estados Unidos.

Desde su retiro de la vida pública la cantante reside en Suiza con su esposo, el alemán Erwin Bach, con quien contrajo matrimonio en el año 2013, después de mantener una relación amorosa por unos 27 años.

La mujer renunció a su nacionalidad estadounidense, país en el que nació el 26 de noviembre de 1939, en el estado de Tennessee. Es muy querida en su comunidad en la que regularmente se le observa compartiendo con sus vecinos en la realización de obras sociales o simplemente comprando en kioscos de la zona.