ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Tiffany presentó la joya más cara de su historia: un collar clásico con un diamante nuevo de 80 quilates

La emblemática joyería, frente a la que Audrey Hepburn desayunaba en la película Breakfast at Tiffany's, hizo el anuncio.

08 de enero 2021, 10:35hs
Tiffany presentó la joya más cara de su historia: un collar histórico con un diamante nuevo de 80 quilates
Tiffany presentó la joya más cara de su historia: un collar histórico con un diamante nuevo de 80 quilates
Seguinos en

La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn desayunaba en la película "Breakfast at Tiffany's", ha adquirido un diamante de 80 quilates para realizar una reedición del histórico collar que presentó en la exposición mundial de Nueva York en 1939.

"El nuevo collar con el diamante engarzado es la joya más cara que Tiffany haya puesto a la venta en toda su historia", han desvelado este jueves fuentes de la firma. El diseño se expondrá al público en 2022 cuando se reabran las puertas de la mítica tienda de la Quinta Avenida tras dos años de remodelación.

La gran aguamarina que se engarzó en el diseño original de ese collar será reemplazada en esta reedición por un "extraordinario" diamante de talla oval de 80 quilates de peso, el diamante más grande que Tiffany ha puesto a la venta en sus 183 años de historia, solo superado por el mítico Tiffany Diamond, de valor incalculable, que no está a la venta.

"Qué mejor manera para celebrar en 2022 la reapertura de nuestra remodelada tienda insignia que hacerlo reeditando este increíble collar mostrado en la Exposición Mundial de 1939 y que fue una de las joyas más impresionantes cuando se abrieron las puertas del nuevo edificio de Tiffany en el 727 de la Quinta Avenida en 1940", ha comentado en un comunicado Victoria Reynolds, gemóloga jefe de Tiffany & Co.

Reynolds ha señalado que el collar refleja la historia y el legado de la marca como la joyería de lujo por excelencia de la ciudad de Nueva York, cuyo fundador, Charles L. Tiffany, fue apodado "el Rey de Diamantes".

Este diamante de 80 quilates "internally flawless" (define la categoría de la pieza) y color D, es "único", según han explicado, y ha sido obtenido de manera responsable en Botswana (África).

Tiffany, a lo largo de su historia, ha adquirido numerosas y excepcionales piedras preciosas para sus diseños de joyas, incluido el legendario Tiffany Diamond, uno de los mejores y más grandes diamantes amarillos del mundo, así como la Esmeralda Hooker o los diamantes Mazarin, comprados por Tiffany en la subasta de las Joyas de la Corona de Francia en 1887.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Audrey Hepburn

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vive Donato De Santis en Italia: arquitectura mediterránea y huerta personal
  • Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende
  • El desgarrador posteo de la Trilliza María Eugenia a 8 años de la muerte de su hija Geñi: “Te extraño cada día más”
  • Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit