ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Tiendas de aplicaciones de iOS y Android crecieron 35% en 2017

Los usuarios de smartphones gastaron 56.800 millones de dólares en la compra de aplicaciones y juegos.

11 de enero 2018, 10:00hs
Tiendas de aplicaciones de Android y iOS crecieron 35% en 2017
Tiendas de aplicaciones de Android y iOS crecieron 35% en 2017
Seguinos en Google

Las apps vendidas en Play Store y App Store subieron 35 por ciento, mientras que las nuevas aplicaciones lanzadas apenas en 2017 aumentaron sus descargas un 13.5 por ciento.Las últimas cifras de Gartner revelaron que Android domina el mercado de los smartphones, con 81.7 por cierto, mientras que iOS tiene el 17.9 por ciento. 

En la tienda de Apple, los consumidores movieron unos 38.500 millones de dólares, casi el doble de los 20.100 millones invertidos en Google Play, que a diferencia de su competidor no se encuentra disponible en China. En cuanto al crecimiento, se tradujo a un interanual del 34,7% para la App Store, mientras que la Play Store logró un 34,2%.

En 2017, los usuarios móviles gastaron un aproximado de 58.600 millones de dólares en apps y juegos a través de compras, suscripciones y apps Premium en ambas tiendas. En 2016 esta cifra llegó a los 43.500 dólares.

Las descargas de apps crecieron más en Android, 16.7 por ciento más que para iPhone, donde solo fue de 6.7 por ciento, lo cual habla del dominio de Android en las preferencias de los usuarios de smartphones.

Si bien los números desfavorecen a Apple, cabe recordar que las ventas de iPhone se estancaron en 2016, pero en 2017 salió al mercado el iPhone X y iPhone 8, los cuales podrían posicionar de nuevo a la compañía de la manzanita. 

Las más leídas

1

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre la nueva denuncia contra su hijo Felipe: “Está enfermo”

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: la lista completa de ganadores
  • Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini
  • Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel
  • El divertido blooper de Georgina Barbarossa con Vicky Xipolitakis en la previa de los Martín Fierro 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit