Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un tiburón peregrino se queda varado en la costa de Reino Unido

Las criaturas se dejan ver en aguas británicas desde la primavera hasta el otoño, con avistamientos ocasionales en invierno.

Un tiburón peregrino se queda varado en la costa de Reino Unido
Un tiburón peregrino se queda varado en la costa de Reino Unido

Un tiburón peregrino se quedó varado en las aguas poco profundas de la costa norte de Yorkshire y luchó por salir con la ayuda de los veterinarios y la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), una organización de caridad que salva vidas en el mar en las costas de Gran Bretaña y alrededores.
El escualo fue visto el pasado jueves 23 de julio tratando de llegar a la playa de Filey, al norte de Yorkshire, justo antes de quedar varado.
Una tripulación de botes salvavidas de RNALI intentó por todos los medios evitar que el tiburón encallara reconduciéndolo al mar, sin éxito.


La decisión de practicar la eutanasia a la criatura fue finalmente tomada por la organización benéfica marina Sea Watch después de que un veterinario allí presente coincidió y aceptó el procedimiento.
Los tiburones peregrinos son bastante comunes en Escocia, pero es extraño verlos en la costa este. Las criaturas se dejan ver en aguas británicas desde la primavera hasta el otoño, con avistamientos ocasionales en invierno.

 

Fuente: DPA.