Thelma Fardin defendió a Actrices Argentinas de las críticas tras la muerte de Natacha Jaitt

La actriz, que fue apoyada por el colectivo tras denunciar a Juan Darthés por violación, hizo referencia a la muerte de la mediática.  

Thelma defendió al colectivo, luego de que Ulises Jaitt asegurara que las actrices no contuvieron a Natacha.
Thelma defendió al colectivo, luego de que Ulises Jaitt asegurara que las actrices no contuvieron a Natacha.

Natacha Jaitt fue encontrada muerta en un salón de fiestas de La Ñata, Benavídez. Ante de su trágico final, aseguró que dos hombres la habían violado y se animó a denunciarlos. Tras acudir a la justicia, contó que el colectivo feminista Actrices Argentinas, que apoyó a Thelma Fardín en su denuncia contra Juan Darthés por violación, no la había contenido.

Dolores Fonzi reveló que dos actrices se habían ocupado de "tranquilizar" a Natacha cuando se había acercado al movimiento en búsqueda de contención. Sin embargo, su hermano, Ulises, la desmintió: "Mentira, la dejaron sola".

Ahora, Thelma optó por defender al movimiento que le dio fuerzas para que denunciara a Darthés y que aún hoy la sigue acompañando. A través de su cuenta de Twitter, habló de la muerte de Natacha y defendió a las actrices que forman parte de la agrupación.

"¿Y ustedes dónde estaban cuando nos violaron? ¿Y el Estado? ¿Y todos los que ahora tienen cara para reprochar algo? Cuando no tienen ni la menor idea de cuanto escuchamos y le ponemos el cuerpo a esta lucha. Si la causa te importa hacés algo más que escribir desde tu sillón", escribió la actriz.

Si sufrís o sufriste violencia de género, podés comunicarte las 24 horas y de forma gratuita con la línea 144. No estás sola.