Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Thalía: la trayectoria musical de la diva mexicana

La hermosa mexicana de dulce voz ha sido galardonada 60 veces durante toda su carrera musical. 

 Thalía: la trayectoria musical de esta fabulosa diva mexicana
Thalía: la trayectoria musical de esta fabulosa diva mexicana

Desde su debut, la gran Thalía ha sido excesivamente exitosa. Algunas personalidades han puesto en tela de juicio su capacidad para cantar en vivo y ella calló esas opiniones con su famoso concierto en vivo, donde lució ropa muy modesta y un peinado común con una cola de caballo.

Todas las canciones que cantó, eran sus más grandes éxitos ante una reducida audiencia y en ningún momento bailó y mucho menos dobló su voz.

Así como realizó este concierto, ha sido una de las cantantes latinas con más alcance presentándose en grandes escenarios a nivel mundial. En cuanto a sus discos, ha acumulado un total de 13 durante toda su carrera.

El primero se tituló Thalía y fue lanzado en el año 1990, y el último hasta ahora es Latina en el 2016. En el año 2003 estrenó Thalía nuevamente, pero en su versión en inglés y para el público japonés. A la vez tiene diversos CDs de grandes éxitos y álbumes recopilatorios.

La famosa producción Primera fila salió en el año 2009, donde Thalía demuestra como su voz es 100% real y no necesita de ningún tipo de masterización. Ha ganado un Grammy, un Grammy Latino, 8 Premios Lo Nuestro, 5 Billboard Awards, 4 Premios Juventud, 5 Premios del Paseo de la Fama, 7 premios Vevo y un Premio Dial.

Inició su trayectoria cuando tenía 11 años de edad con el grupo musical infantil Din Din. Posteriormente, entró en Tiimbiriche con tan sólo 15 años de edad y en conjunto con esto se iba abriendo paso en el mundo de la televisión y las ficciones mexicanas.

En honor a su participación protagónica en la ficción Marimar, sacó un disco donde se recopilaban las canciones que interpretó para esta producción televisiva. Actualmente continúa siendo una de las mejores y más recordadas cantantes mexicanas.