Thalía promocionó la música latina para que los chicos inmigrantes no olviden sus raíces

Se trató de una oportunidad para enaltecer las tradiciones hispanas.

Thalía promocionó la música latina para que los chicos inmigrantes no olviden sus raíces
Thalía promocionó la música latina para que los chicos inmigrantes no olviden sus raíces

En el año 2012 Thalía presentó en Miami la iniciativa "Mi música, Mi herencia", con la finalidad de ofrecer a los padres hispanos un foro para preservar la cultura latina a través de la música.

Esta iniciativa, patrocinada por la marca de pañales Pampers, se lanzó con un concierto especial en el New World Symphony de Miami Beach, donde los futuros padres disfrutaron de una selección de temas emblemáticos de la música latina interpretados por la Orquesta Henry Mancini de la Universidad de Miami.

La artista recordó que es importante mantener vigentes las raíces de cada persona, independientemente de dónde se encuentre. 

La diva mexicana admitió que las grandes influencias culturales de otras latitudes van arropando cada vez más a los latinos, por lo que se van dejando de lado tradiciones culturales ancestrales, principalmente entre los chicos inmigrantes.

En ese entonces, Thalía declaró haber estado feliz de ser la portavoz de esta campaña, porque ella como madre quiere darle lo mejor a sus hijos e inculcarle su herencia mexicana. 

Entre tanto, dijo que la manera de criar a los niños hispanos es única, pues los padres son más cercanos y no escatiman en dar amor. 

Thalía motivó a las madres a celebrar su cultura sin perder el cariño por el país en el que están viviendo, e invitó a su público a que aprendieran un popurrí para enseñar a su hijos pequeños el valor de la cultura musical latina. De esta manera aseguró que ella hacía lo mismo con sus hijos.

"Como cantante para mí es básico preservar lo que me gusta hacer que es la música y también preservar mis canciones de cuna en español", aseguró Thalía en una entrevista, en la que resaltó que en su casa solo se hablaba español y que además trataba de enseñar y seguir las tradiciones de su país como las posadas y las piñatas.