Thalía y un mensaje de superación a los chicos del Bronx

 Por un día, la actriz y cantante fue la directora de un centro de educación.

Thalía llevó un mensaje de superación a los chicos del Bronx
Thalía llevó un mensaje de superación a los chicos del Bronx

Thalía fue directora por un día en la Escuela Superior Kennedy en el Bronx neoyorquino, donde un 70 por ciento de los estudiantes son hispanos. La artista respondió las preguntas de los estudiantes y se reunió con la hija del ex presidente estadounidense John F. Kennedy.

Se trató de una actividad en la que la artista interactuó de manera directa con chicos de bajos recursos y con historias de vida traumáticas en la que la pobreza es la protagonista. 

Durante todo el día, los jóvenes agradecieron la oportunidad de conocer a la diva mexicana y su historia de superación, por lo que se comprometieron a estudiar y a aprovechar las oportunidades que les brindan para conseguir las metas que se han propuesto. 

Por su parte, Thalía aseguró que lo que la mueve a realizar este tipo de acciones sociales es que desde niña también ha vivido experiencias desagradables, por lo que intenta utilizar su popularidad para acercarse y hablar con sus seguidores. 

La visita de la cantante mexicana formó parte de una iniciativa emprendida por un grupo de más de mil personalidades que acudieron a escuelas en la ciudad de Nueva York, para animar a los jóvenes a superarse a través de la educación.

Thalía fue recibida por un grupo de estudiantes que cantaba su éxito musical "Amor a la mexicana" como una forma de bienvenida, y a pesar de la seguridad algunas admiradoras pudieron acercarse para pedir su autógrafo.

Durante la visita, la mexicana se reunió con el director de la institución y visitó varias aulas, en las que algunos estudiantes le preguntaron cómo fue su vida estudiantil, su proyección artística y le pidieron que cantara, a lo que respondió interpretando una estrofa de uno de sus temas.

"Nací en un barrio como el Bronx en México, y en contra de toda corriente luché por encontrar mis sueños, por seguir estudiando, por aprender lo más que pude", indicó la cantante y actriz, quien rememoró que su madre hizo todo un esfuerzo para matricularla en un colegio, donde estudió todas las materias a la vez que se hacía una carrera.

Asimismo, Thalía afirmó: "Fue difícil, pero lo logré", al tiempo que agregó que su mensaje para los jóvenes es que continúen estudiando porque es la mejor herramienta para su futuro.