Thalía: su disco Primera fila es un sueño hecho realidad

La cantante aseguró que este álbum es especial porque logró transmitir sus emociones. 

Thalía: su disco Primera fila es un sueño hecho realidad
Thalía: su disco Primera fila es un sueño hecho realidad

Con poco maquillaje y zapatos deportivos, la cantante Thalía aseguró que logró liberarse de ataduras en su álbum Primera fila, un disco grabado en vivo en el que proyectó su voz frente a 300 espectadores en el Bank United Center de Miami.

"Si mañana muriera, este disco sería mi gran legado musical", aseguró la artista, quien además sostuvo que siempre quiso hacer un disco en vivo, pero no tenía el respaldo suficiente para lograrlo y tampoco estaba preparada a nivel personal.

En este sentido recordó que a diferencia de los discos grabados, este tipo de espectáculos suponen un mayor reto en la producción y en lo personal, pues cualquier error daña el material. Algo que no sucede con las producciones tradicionales en las que los artistas pueden descansar o repetir las escenas tantas veces como sea necesario. 

Thalía recordó que el público juega un papel importante, ya que la energía entre el cantante y los asistentes es de vital importancia para lograr un buen disco. 

Además, añadió que si hubiese grabado el disco Primera fila en otro momento de su vida, el resultado no sería el mismo. Durante dos años, Thalía se dedicó a reflexionar y desechar algunos de sus trazos que ya no la identificaban, pues la artista considera que se convirtió en una mujer más libre que se acepta tal como es.

Thalía no vacila al señalar que Primera fila es uno de los trabajos más duro de su trayectoria profesional. “Me he sentido muy vulnerable, emocionalmente expuesta, y además no es un disco de estudio, en el que se puede arreglar lo que no te gusta”.

En tanto, fue una agradable sorpresa que el álbum lograra dos discos de oro y fuese aplaudido por los críticos más duros.  

Al ser interrogada sobre la posibilidad de crear nuevos materiales con este formato, la mexicana no descarta la posibilidad aunque advierte que no se puede abusar pues se pierde la magia y el efecto sorpresa.

La diva tampoco duda en hablar acerca de sus detractores, a quienes asegura les ha desmontado el argumento de no tener el registro musical necesario para cautivar a las masas. 

"Los que criticaban mi música y me catalogaban de 'producto de marketing' me escriben ahora para decirme que han llorado con este disco. Ese es el mejor premio que me han podido dar", dijo Thalía al hablar de la acogida de este álbum que mezcla temas originales y composiciones de grandes autores latinoamericanos como Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Roberto Carlos o Joan Sebastian.