¿Tenés pollina y no sabés cómo manejarla?

La textura de la pollina dependerá de la forma en que se lleve el cabello.

¿Tenés pollina y no sabés cómo manejarla?
¿Tenés pollina y no sabés cómo manejarla?

Más allá de la moda, llevar pollina es un gusto personal. Pero sin duda es un estilo que no caduca y muchas celebridades como Jessica Biel, Sandra Bullock, Jessica Alba, Katie Holmes, Carrie Underwood, Jennifer López y Reese Witherspoon la han llevado en algún momento.

Sin embargo, la textura de la pollina dependerá de la forma en que se lleve el cabello. Si es rizado debe tener ondas naturales, evitando las que son muy cortas. Pero si se tiene el pelo lacio, se puede usar con el corte bob.

También es importante tomar en cuenta la forma del rostro para elegir la pollina que le va mejor a cada uno porque hay muchas variantes de este estilo.

Para tener la pollina lacia hay que dedicarle más tiempo para mantenerla bien pulida. Por tanto, se requiere mayor uso de herramientas térmicas y es importante aplicar frecuentemente productos y mascarillas que protejan el cabello y lo hidraten más profundamente.

Se debe considerar que la pollina no es recomendada para personas con remolinos en el área del frente del pelo porque impide que caiga de la manera esperada. Para aquellas personas que ya la tienen y viven en constante pelea para que se acomode, el peluquero Iván García, recomienda usar un producto que controle la humedad y la haga más manejable.

García explicó una técnica para que quede bien pegada y se pueda dominar: una vez que se termina de pasar la planchita, se debe poner el secador desde arriba, de manera que el aire caliente baje en dirección a la nariz. Al apagarlo, utilizar la mano para llevar el pelo hacia abajo y sostenerlo varios segundos hasta que se enfríe y las cutículas de la hebra cierren en esa posición. Así cuando se suelta, la pollina se mantiene más tiempo en su lugar como pollina perfecta.