¿Tenés los ojos verdes y no sabés cómo maquillarlos? Aprendé con estos trucos

Ahora le podrás sacar mayor provecho a esa mirada de tono esmeralda.

¿Tenés los ojos verdes y no sabés cómo maquillarlos? Aprendé con estos trucos
¿Tenés los ojos verdes y no sabés cómo maquillarlos? Aprendé con estos trucos

No por llevar ojos verdes ya se tiene todo ganado, si de belleza se trata. Si es tu caso, solo debes seguir los consejos de los especialistas para destacar y robarte la mirada de todos.

Sin embargo, muchos de los tutoriales que hay en las redes sociales, así como algunas de las famosas que inspiran en Instagram tienen tonalidad de ojos azules o marrones, y muy, pero muy pocas los tienen verdes. De ahí que no es falso que solo 2% de la población mundial tiene esa tonalidad verde esmeralda.

Para el maquillador de Urban Decay, Erick Teran, se puede lograr una mirada de impacto con tan solo seguir estos consejos milagrosos:

  1. Optá por colores de sombras cálidos como los bronces o rojizos, así como también el violeta. Es imprescindible que sepas qué colores te van bien porque de lo contrario podrían restarle impacto a tu color de ojos e incluso ese verduzco se podría hasta camuflar si cometes algún error de estos.
  2. Un delineado bien logrado para nada restará al momento de destacar la mirada, debido a que con un solo trazo logra el efecto que deseamos y además es muy elegante. Eso sí a la hora de aplicarlo debes tomar en cuenta la forma la forma de tu ojo a fin de ajustar el trazo.
  3. Otra regla de oro es que el maquillaje para los ojos verdes no es el mismo al que se usa para los ojos azules. Por eso para los verdes siguen siendo la mejor opción las tonalidades rojizas y anaranjadas.
  4. Para lograr un rostro deslumbrante, el especialista de Urban Decay aconseja usar un labial rojo que permita hacer contraste con el verde de los ojos y también llevar un toque de bronceador que permita equilibrar toda la luminosidad del rostro. “Hay que tratar que la piel se vea hidratada y jugosa”, dijo.