Tené cuidado con estas señales en tu piel

Prestá atención si observás algunos signos que podrían hablarte de que algo no anda bien.

 

¡Alerta! Tené cuidado con estas señales en tu piel
¡Alerta! Tené cuidado con estas señales en tu piel

En ocasiones no se presta la atención que la piel merece, a pesar de ser el órgano más grande del cuerpo. Lo peor de todo es que no hacerlo ocasiona graves consecuencias que en algunos de los casos pueden llegar a ser irreversibles en cuanto a salud y belleza se trata.

Por ello es importante prestar atención a las señales que esta emite y la mejor manera de hacerlo es a través de las rutinas de belleza que debemos seguir para mantenerla limpia y cuidada, pues solo así se podrán detectar esos síntomas que no debes ignorar.

Lunares sospechosos

Cualquier cambio en el color, tamaño o textura de algún lunar es signo de alarma, así como la aparición de nuevos lunares. Ante una situación de esta lo primero que hay que hacer es acudir a un especialista, ya que aunque en la mayoría de los casos suelen ser benignos, también podrían terminar en un cáncer de piel.

Resequedad

Cuando la piel se torna escamosa y además hay picazón se debe ir de inmediato al médico especialista que deberá descartar cualquier anomalía. En caso de no ser nada grave se debe recordar que la humectación de la piel es indispensable, así como dotarla de fuentes de vitaminas A, C y E.

Moretones

Si no te golpeaste alguna zona donde terminaste descubriendo un moretón también debes ir al médico, ya que podés padecer de algún problema circulatorio o de otra índole.

Acné

Millones de personas sufren de acné en el mundo, pero no por eso no se va a tomar con cuidado este problema que podría llegar a tomar gran parte del cuerpo. Algunas de sus causas pueden ser desequilibrio hormonal, estrés o fallas en la rutina de belleza especialmente en la remoción del maquillaje que debe hacerse a cualquier hora del día.