Tendencias de maquillaje para el invierno 2018

Las bufandas altas hasta la nariz y labios bien delineados en colores fuertes son tendencia para esta temporada. 

 

Tendencias de maquillaje para el invierno 2018
Tendencias de maquillaje para el invierno 2018

Las temperaturas bajan en esta temporada y hay que tener mayor cuidado con el cuidado de la piel, para no resecarla o hacerla lucir sin vida y con signos de la edad.

Lo primordial es tener la piel muy hidratada para evitar la resequedad con las bajas temperaturas y humedad. En este invierno los rostros con una apariencia más natural serán protagonistas, y el secreto no es otro que una buena hidratación.

Seguidamente debes usar una base ultra liviana, nada denso para dejar la piel menos reseca. La maquilladora Erika Murolo señaló que para las próximas temporadas estarán en la palestra los labios ultra oscuros.

“Están de moda los colores como el ciruela, violeta, gris oscuro y negro”, detalló la maquilladora. Otro punto clave es el blush que no debe ser muy marcado. 

Para Erika, las cejas son fundamentales en esta temporada. “No deben estar pobladas y deben ser muy bien siluetadas. Se llevarán bien definidas y más anchas que en temporadas anteriores. Las claves son un buen perfilado, rellenar los claros y fijar”, dijo.

Por último, si llevás una bufanda hasta la nariz, es necesario darle un toque de color a los ojos que se vean espectaculares. “No dudes en experimentar con eyeliner de colores o sombras irisadas, también contornear la línea de agua, que es justo donde está el lagrimal con un tono azul o blanco, quedará mucho más profundidad en la mirada y un poco más claro el color de los ojos”, explicó. .

Uno de los conceptos básicos de maquillaje es buscar un único punto de atención, que pueden ser los ojos o los labios. Esto da un efecto armonioso y poco recargado.