Tempo Go de ZTE es el primer smartphone con Android Go

El fabricante había dejado de producir celulares de 512MB, pero con la llegada de la versión ligera de Android Oreo podría regresar.

Tempo Go de ZTE es el primer smartphone con Android Go
Tempo Go de ZTE es el primer smartphone con Android Go

Los primeros smartphones con Android Go están llegando al mercado y ZTE anunció, en el MWC 2018 de Barcelona, su primer dispositivo para el proyecto.

Tempo Go ejecuta el nuevo sistema operativo Android Go de Google, con 1GB de RAM además de 8GB de almacenamiento. La compañía no ha dicho cuánto costará el nuevo teléfono, pero la idea detrás del programa es la accesibilidad junto con una experiencia confiable de Android.

ZTE indicó que dejó de producir teléfonos de 512MB porque el sistema operativo básicamente requería la memoria completa del dispositivo, pero con Android Go ahora la compañía se siente más cómoda manteniendo sus teléfonos de 1GB. El fabricante de dispositivos podría incluso volver a producir esos celulares de 512MB.

Debe recordarse que Google anunció Android Go el año pasado en Google I / O, con la intención de brindar a los usuarios de teléfonos económicos una mejor experiencia con Android. Los desarrolladores y fabricantes luego recibieron el sistema operativo en diciembre.

Estos nuevos dispositivos ejecutan aplicaciones optimizadas "Go", como YouTube , Gmail y Maps, que ocupan menos espacio en los teléfonos y están diseñados para utilizar menos datos.

Google se ha comprometido a lanzar una variante de Android Go para todas las futuras versiones de Android, por lo que presumiblemente estos nuevos teléfonos Go se mantendrán por un tiempo.

Por otra parte, los especialistas en moviles Jake Kastrenakes y Vlad Savov jugaron con el primer teléfono Android Go de Alcatel y, según las pruebas realizadas por ellos, la experiencia era algo incómoda. El dispositivo fue algo lento y se congeló por completo en un punto.

Habrá que esperar que estos expertos tengan la oportunidad de probar el nuevo dispositivo de ZTE más adelante, durante la apertura de la sala de exposiciones del MWC 2018 que se realiza en España, momento en el que se supone que tendrán una mejor idea de cuán brillante es el futuro de Android Go.