Temazos popularizados por Bono y su banda U2

Son cinco grandes producciones que ubicaron a la agrupación irlandesa entre los mejores del rock internacional. 

Temazos popularizados por Bono y su banda U2
Temazos popularizados por Bono y su banda U2

La banda de rock irlandesa U2, compuesta por BonoThe EdgeAdam Clayton y Larry Mullen Jr., ha hecho asombrosas contribuciones en la industria musical por años.

Entre los grandes singles de su carrera que enloquecieron a su público, y también a la crítica, están los que mostraremos a continuación.

Por supuesto, es difícil -o quizás injusto- resumir en una lista tan corta varios temazos que fijaron la reputación de ese cuarteto en el mundo. Mirá. 

Beautiful Day

La banda planeó un regreso al mejor sonido clásico de U2, y eso se convirtió en realidad con Beautiful Day, primer sencillo de All That You Can not Leave Behind (2000).

La letra habla sobre apreciar lo que todavía se tiene cuando lo demás ya no existe. Fue imposible no sentirse agradecido por la renovación de U2 como un todo.

With Or Without You

Muy comercial, cierto, pero esa producción le dio el primer gran éxito a Bono y sus compañeros en Estados Unidos.

Líricamente trató del anhelo y las luchas que existen en las relaciones, demostrando la simplicidad con la que U2 podía conectarse con la realidad de sus fans.

Pride In The Name of Love

El single principal de An Unforgettable Fire (1984), fue inspirado por los líderes como Martin Luther King, Jr.

Se fue transformando en un himno de esperanza, de manera brillante, desde su lanzamiento. Socialmente es una de las canciones más importantes de U2.

One

Llegó en una época creativa difícil para la agrupación. Bono dijo una vez que cuando se dieron cuenta de que tenían algo especial entre el riff experimental, la melodía y las letras, lo llamó “un regalo”. Es una de sus canciones más conmovedoras.

Mysterious Ways

Desde el momento en que se lanzó la canción, supimos que U2 había creado algo que sonaba como ninguna otra cosa en la radio… y todavía sigue acumulando seguidores. Pero, ¿quién podría culparlos por eso?.