Telegram Passport permite iniciar sesión en servicios que necesitan documentos de identificación

La compañía afirmó que no existe manera de que puedan acceder a la información de los usuarios.

Telegram Passport permite iniciar sesión en servicios que necesitan documentos de identificación
Telegram Passport permite iniciar sesión en servicios que necesitan documentos de identificación

La aplicación Telegram presentó la semana pasada una nueva característica llamada Passport, una opción de inicio de sesión  para los servicios que necesitan documentos o identificaciones reales de las personas.

En este sentido, el innovador Passport se basará en permitir a los usuarios que almacenen sus archivos y datos en la nube de Telegram, para luego pasarlos directamente a través de Neowin a los servicios que necesitan de esa información.

La compañía visualiza a los usuarios que usan los inicios de sesión por medio de Telegram Passport para suscribirse a servicios financieros o ICO, en los cuales se tienden a necesitar tarjetas de identificación, pasaportes u otra documentación personal.

Esto será facilitado por Passport porque el usuario podrá cargar sus documentos e información personal que luego podrán pasar a los servicios que sean compatibles, solamente con un toque.

La seguridad del usuario y protección de información sensible es el tema de mayor preocupación de esta función en la aplicación. Debido a que cualquier documento que la persona use para probar legalmente su identificación es con certeza, algo que le gustaría mantener a salvo y sin mayor exposición.

Sin embargo,  Telegram ha declarado que cualquier información cargada en Passport, se almacena en su nube bajo un sistema encriptado.

Del mismo modo, todos los datos cargados por la persona se cifran con una contraseña, con lo que la compañía de Telegram básicamente  afirma que no existe manera posible de acceder a los datos subidos por la persona.

Por el contrario, solo el usuario y las compañías con las que decide compartir  lo cargado a través de Passport, son quienes verdaderamente podrán ver los documentos e información.

Cabe destacar que para que la nueva función sea útil, es necesario que las empresas la respalden realmente. No obstante, hasta los momentos solo una empresa ha respaldado a la aplicación, siendo ésta ePayments.com, un sistema de pagos en línea.

Además de que Telegram ha configurado una página de prueba en caso de que el usuario desee apreciar cómo funciona Passport, también lo ofrece a los desarrolladores de forma gratuita, con detalles adicionales sobre cómo pueden integrarlo.