ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Teleférico boliviano ingresó al récord Guinness

Tres líneas del sistema de transporte fueron consideradas como las más extensas del mundo.

29 de enero 2018, 15:21hs
Teleférico boliviano ingresó al libro de Récord Guinness
Teleférico boliviano ingresó al libro de Récord Guinness

Bolivia ingresó en los últimos días al famoso libro de Récord Guinness, gracias a las líneas de teleféricos que conectan a las ciudades de La Paz y El Alto, y que han sido reconocidas como las más extensas de este tipo de transporte en el mundo.

La empresa del Estado fue la encargada de dar la noticia el pasado 25 de enero en su cuenta de Twitter, plataforma en la que resaltó la gesta lograda por el teleférico: "¡Un proyecto sin precedentes, que maravilla al mundo! Una vez más el teleférico de los bolivianos en los ojos del mundo entero", reseñó la cuenta @miteleferico.

El sistema de transporte fue iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales, quien lo inauguró en el 2014. Para el récord mundial fueron tomadas en cuenta tres de las cinco líneas que conforman este teleférico y que constan de más de 10 kilómetros de distancia, aunque la suma de todas abarca 30 kilómetros.

El mandatario boliviano expresó su satisfacción por este logro e indicó que es un referente en el mundo. “Orgulloso, @miteleferico ingresó al Libro Guinness de los Récords 2018 como red de teleférico público más extensa", expresó Morales en su cuenta de Twitter, quien además resaltó que éste es el más seguro, moderno, ecológico y económico.

El teleférico comunica a la capital boliviana con El Alto, recorrido que se realiza desde los 3.600 hasta los 4.000 metros sobre el nivel mar.  

Asimismo, se conoció que el transporte es utilizado a diario por 159.000 personas aproximadamente, mientras que desde su inauguración las cifras de pasajeros transportadas son cercanas a los 106,9 millones de personas.

El proyecto es uno de los atractivos principales de la capital boliviana y este año el gobierno de ese país tiene previsto construir cuatro líneas más que serán denominadas Blanca, Celeste, Café y Morada.

Las más leídas

1

Nicolás Repetto habló sobre la separación de su hija Juana de Sebastián Graviotto

2

Escándalo en Canal 9: Peluca Brusca confrontó a una panelista por hablar sobre Laurita Fernández

3

Todos los looks de los famosos en la fiesta por los 10 años de LAM

4

La separación de Juana Repetto y Sebastián Graviotto: qué dijo Nicolás Repetto

5

Quién es Rocío, la mujer con la que L-Gante dejaría atrás a Wanda Nara

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiara de Gran Hermano opinó a fondo de Wanda Nara y China Suárez: “La defiendo a muerte”
  • El terror de Nazarena Vélez días previos a la elección del Papa: “Estaba obsesionada”
  • El postre que no falla: la receta para preparar este clásico que no pasa de moda
  • El sándwich insuperable: la receta de un clásico norteamericano con barbacoa que se desmenuza con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit