ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Teleférico boliviano ingresó al récord Guinness

Tres líneas del sistema de transporte fueron consideradas como las más extensas del mundo.

29 de enero 2018, 15:21hs
Teleférico boliviano ingresó al libro de Récord Guinness
Teleférico boliviano ingresó al libro de Récord Guinness
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Bolivia ingresó en los últimos días al famoso libro de Récord Guinness, gracias a las líneas de teleféricos que conectan a las ciudades de La Paz y El Alto, y que han sido reconocidas como las más extensas de este tipo de transporte en el mundo.

La empresa del Estado fue la encargada de dar la noticia el pasado 25 de enero en su cuenta de Twitter, plataforma en la que resaltó la gesta lograda por el teleférico: "¡Un proyecto sin precedentes, que maravilla al mundo! Una vez más el teleférico de los bolivianos en los ojos del mundo entero", reseñó la cuenta @miteleferico.

El sistema de transporte fue iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales, quien lo inauguró en el 2014. Para el récord mundial fueron tomadas en cuenta tres de las cinco líneas que conforman este teleférico y que constan de más de 10 kilómetros de distancia, aunque la suma de todas abarca 30 kilómetros.

El mandatario boliviano expresó su satisfacción por este logro e indicó que es un referente en el mundo. “Orgulloso, @miteleferico ingresó al Libro Guinness de los Récords 2018 como red de teleférico público más extensa", expresó Morales en su cuenta de Twitter, quien además resaltó que éste es el más seguro, moderno, ecológico y económico.

El teleférico comunica a la capital boliviana con El Alto, recorrido que se realiza desde los 3.600 hasta los 4.000 metros sobre el nivel mar.  

Asimismo, se conoció que el transporte es utilizado a diario por 159.000 personas aproximadamente, mientras que desde su inauguración las cifras de pasajeros transportadas son cercanas a los 106,9 millones de personas.

El proyecto es uno de los atractivos principales de la capital boliviana y este año el gobierno de ese país tiene previsto construir cuatro líneas más que serán denominadas Blanca, Celeste, Café y Morada.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ana Paula Dutil se mostró distendida luego de alejarse de las redes por el escándalo con Julieta Prandi
  • a 30 días, República Folklore mostró cómo será el primer gran festival en Buenos Aires
  • Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores
  • Calamaro agotó otro Movistar Arena y anunció la última fecha en noviembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit