ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Teleférico boliviano ingresó al récord Guinness

Tres líneas del sistema de transporte fueron consideradas como las más extensas del mundo.

29 de enero 2018, 15:21hs
Teleférico boliviano ingresó al libro de Récord Guinness
Teleférico boliviano ingresó al libro de Récord Guinness
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Bolivia ingresó en los últimos días al famoso libro de Récord Guinness, gracias a las líneas de teleféricos que conectan a las ciudades de La Paz y El Alto, y que han sido reconocidas como las más extensas de este tipo de transporte en el mundo.

La empresa del Estado fue la encargada de dar la noticia el pasado 25 de enero en su cuenta de Twitter, plataforma en la que resaltó la gesta lograda por el teleférico: "¡Un proyecto sin precedentes, que maravilla al mundo! Una vez más el teleférico de los bolivianos en los ojos del mundo entero", reseñó la cuenta @miteleferico.

El sistema de transporte fue iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales, quien lo inauguró en el 2014. Para el récord mundial fueron tomadas en cuenta tres de las cinco líneas que conforman este teleférico y que constan de más de 10 kilómetros de distancia, aunque la suma de todas abarca 30 kilómetros.

El mandatario boliviano expresó su satisfacción por este logro e indicó que es un referente en el mundo. “Orgulloso, @miteleferico ingresó al Libro Guinness de los Récords 2018 como red de teleférico público más extensa", expresó Morales en su cuenta de Twitter, quien además resaltó que éste es el más seguro, moderno, ecológico y económico.

El teleférico comunica a la capital boliviana con El Alto, recorrido que se realiza desde los 3.600 hasta los 4.000 metros sobre el nivel mar.  

Asimismo, se conoció que el transporte es utilizado a diario por 159.000 personas aproximadamente, mientras que desde su inauguración las cifras de pasajeros transportadas son cercanas a los 106,9 millones de personas.

El proyecto es uno de los atractivos principales de la capital boliviana y este año el gobierno de ese país tiene previsto construir cuatro líneas más que serán denominadas Blanca, Celeste, Café y Morada.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Las hijas de Marcelo Tinelli destrozaron a Alejandro Stoessel tras el escándalo con Tini: “Justicia divina”

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló una fuerte situación que vivió en la casa de los Stoessel: “Cuando Tini se separó de Rodrigo de Paul...”
  • Tini Stoessel vs. Alejandro Stoessel: la auditoría que destapó el escándalo por los 70 millones de dólares
  • Natalia Oreiro homenajeó a Rubén Rada con un emotivo posteo: “Fuiste, sos y serás lo más grande del Uruguay”
  • Jimena Barón destrozó a Miguel Ángel Rodríguez en Es mi sueño: “Fue un quilombo total”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit