ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Tecnología pura! Nuevo e-skin se puede curar y es reciclable

Esta versión logra medir la presión aplicada en su superficie, temperatura, humedad e incluso el flujo de aire.

13 de febrero 2018, 12:49hs
 Nuevo e-skin se puede curar y es reciclable
Nuevo e-skin se puede curar y es reciclable
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, desarrollaron una piel electrónica integrada, a la que llamaron e-skin, que posee una serie de sensores que pueden torcerse y doblarse hasta adaptarse completamente a su dueño.

Con este concepto, es posible proporcionar nuevas capacidades en forma de dispositivos médicos y atléticos, al igual que imitar los sentidos táctiles y de otro tipo dentro de las prótesis avanzadas. Esta versión de e-skin de auto-curación, logra medir la presión aplicada en su superficie, temperatura, humedad e incluso el flujo de aire.

Según lo reseñado en BioMedUS, el equipo de trabajo dirigido por el profesor Jianliang Xiao, miembro del ala de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado, utilizó en e-skin un polímero especial llamado poliimina, que ha sido dopado con nanopartículas de plata para mejorar la resistencia mecánica, la estabilidad química y la conductividad eléctrica.

"La unión química de poliimina que utilizamos, hace que el e-skin sea autocicable y reciclable a temperatura ambiente. Sabiendo los millones de toneladas de residuos electrónicos, que se generan en todo el mundo año tras año, la reciclabilidad de nuestro e-skin tiene un sentido económico y ambiental”, expresó Xiao a los medios de comunicación.

Si en un momento dado, la e-skin sufre alguna especie de corte, es posible su curación con la ayuda de tereftalaldehído, dietilentriamina, tris (2-aminoetil) amina y nanopartículas de plata mezcladas en etanol y la aplicación de presión de calor.

No obstante, este escenario reduce el rendimiento del dispositivo, si se le compara con uno intacto. Luego de que pasó su tiempo de vida útil, continúa a una etapa de reciclaje. “La solución reciclada y las nanopartículas se pueden usar para crear una piel electrónica nueva y funcional”, señaló el profesor a cargo del estudio.

Al momento, tanto Xiao como su equipo trabajan con la e-skin bajo suministro externo, aunque no descartan incluir a futuro baterías recargables de botón pequeño para alimentarlo.

Las más leídas

1

La enorme emoción de Juana Repetto tras confirmar su regreso al teatro

2

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

3

La Jaula de la moda del viernes 28 de agosto de 2026

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Milanesa rellena de tapa de nalga: la receta “bomba” de Salva la Cocina con jamón crudo, mozzarella y mostaza
  • Scones de queso: la receta fácil y exprés de Cami Homs para compartir una merienda familiar
  • Omellete de hongos, la receta sencilla que Damián Betular usa para salvar un almuerzo en pocos minutos
  • Qué es la shakshuka y cómo se hace este plato de Medio Oriente: la receta exprés de Ailu Tokman

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit