ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Tecnología pura! Nuevo e-skin se puede curar y es reciclable

Esta versión logra medir la presión aplicada en su superficie, temperatura, humedad e incluso el flujo de aire.

13 de febrero 2018, 12:49hs
 Nuevo e-skin se puede curar y es reciclable
Nuevo e-skin se puede curar y es reciclable
Seguinos en Google

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, desarrollaron una piel electrónica integrada, a la que llamaron e-skin, que posee una serie de sensores que pueden torcerse y doblarse hasta adaptarse completamente a su dueño.

Con este concepto, es posible proporcionar nuevas capacidades en forma de dispositivos médicos y atléticos, al igual que imitar los sentidos táctiles y de otro tipo dentro de las prótesis avanzadas. Esta versión de e-skin de auto-curación, logra medir la presión aplicada en su superficie, temperatura, humedad e incluso el flujo de aire.

Según lo reseñado en BioMedUS, el equipo de trabajo dirigido por el profesor Jianliang Xiao, miembro del ala de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado, utilizó en e-skin un polímero especial llamado poliimina, que ha sido dopado con nanopartículas de plata para mejorar la resistencia mecánica, la estabilidad química y la conductividad eléctrica.

"La unión química de poliimina que utilizamos, hace que el e-skin sea autocicable y reciclable a temperatura ambiente. Sabiendo los millones de toneladas de residuos electrónicos, que se generan en todo el mundo año tras año, la reciclabilidad de nuestro e-skin tiene un sentido económico y ambiental”, expresó Xiao a los medios de comunicación.

Si en un momento dado, la e-skin sufre alguna especie de corte, es posible su curación con la ayuda de tereftalaldehído, dietilentriamina, tris (2-aminoetil) amina y nanopartículas de plata mezcladas en etanol y la aplicación de presión de calor.

No obstante, este escenario reduce el rendimiento del dispositivo, si se le compara con uno intacto. Luego de que pasó su tiempo de vida útil, continúa a una etapa de reciclaje. “La solución reciclada y las nanopartículas se pueden usar para crear una piel electrónica nueva y funcional”, señaló el profesor a cargo del estudio.

Al momento, tanto Xiao como su equipo trabajan con la e-skin bajo suministro externo, aunque no descartan incluir a futuro baterías recargables de botón pequeño para alimentarlo.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit