Tecnología de punta: Facebook adquirió Confirm.io

La empresa de Mark Zuckerberg planea ampliar sus servicios al comprar la reconocida compañía de identificación y verificación biométrica.

Facebook adquirió Confirm.io
Facebook adquirió Confirm.io

Facebook confirmó que finalmente adquirió Confirm.io. La startup ofreció una API que permite que otras compañías verifiquen rápidamente que, por ejemplo, la tarjeta de identificación emitida por un  gobierno, como una licencia de conducir, es auténtica.

La startup con sede en Boston se cerrará, ya que tanto su equipo como su tecnología se incorporan a Facebook, donde podría ayudar a los usuarios que no pueden acceder a sus cuentas.

Confirm.io había recaudado al menos $4 millones de los inversores, incluida Cava Capital, desde su lanzamiento hace tres años.

Lo recaudado vía financiación en 2015 fue utilizado para extraer información de una tarjeta de identificación, así como la biometría móvil y el reconocimiento facial para confirmar la identidad de una persona.

El Servicio de entrega de alimentos Doordash utilizó Confirm.io para verificar sus controladores, mientras que Notarize lo utilizó para autenticar la identidad de los clientes que buscan documentos de archivo.

Al respecto, la startup escribió: "Cuando lanzamos Confirm, nuestra misión era convertirnos en la plataforma de origen de identidad de confianza del mercado. Ahora estamos listos para dar el siguiente paso en nuestro viaje con Facebook. Sin embargo, esto significa que todas nuestras ofertas actuales de software de autenticación de ID digital se reducirán".

Por su parte, Facebook indicó: "Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo de Confirm. Su tecnología y experiencia respaldarán nuestros esfuerzos continuos para mantener a nuestra comunidad a salvo "

Facebook podría utilizar la tecnología para que las personas confirmen sus identidades si se bloquean sus cuentas, después de ser pirateadas o tal vez olvidar su contraseña.