¡Tecno-dato! Para San Valentín podés crear una película con Google Fotos

Si querés recordar y compartir esos momentos de amor y amistad, la aplicación de los expertos de Mountain View te puede ayudar.

Para San Valentín podés crear una película con Google Fotos
Para San Valentín podés crear una película con Google Fotos

Google Fotos ofreció en algún momento hacer películas automáticamente con sus imágenes guardadas para ocasiones especiales.

Ahora podés dirigirte a la aplicación y solicitar que haga esas películas especiales cuando lo desee . Aquí le mostramos cómo hacer un video con el tema de San Valentín para su amigo(a) o pareja. 

Los pasos básicos para crear una película inspirada en el Día del Amor y la Amistad con Google Fotos:

  • Descargar Google Photos

  • Hacé una copia de seguridad de sus fotos con su pareja

  • Creá el video del Día de San Valentín

  • Editá y compartí tu película

1. Descargar Google Photos

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación Google Fotos desde Play Store. Si ya está instalado, asegúrese de que esté actualizado a la última versión.

2. Hacé una copia de seguridad de las fotos que usarás

Antes de que pueda hacer una película, debe asegurarse de tener copias de seguridad de las imágenes que lo incluya, y a su amigo(a) o su pareja. Si tiene todas sus imágenes respaldadas en la aplicación, salte al punto 3.

Si su colección de fotos se encuentra en su computadora, diríjase a  https://photos.google.com/  y haga clic en el  botón Cargar en la parte superior del sitio web.

Si sus fotos están en su dispositivo móvil, inicie la aplicación Google Fotos, abra el menú de desbordamiento deslizando hacia adentro desde el lado izquierdo de su dispositivo y seleccione “Carpetas de dispositivo”. Desde aquí, puede elegir las carpetas de su dispositivo en las que desea realizar una copia de seguridad en la nube.

3. Creá el video 

Ahora que todo el trabajo de preparación está listo, puede saltar a la aplicación Google Photos.

A continuación, toque “Asistente” en la barra de navegación inferior. En la parte superior de la pantalla, podés elegir diferentes cosas para crear. Pulse  “Película”. Desplácese hasta la parte inferior de la página y seleccione “Película de San Valentín”.

Toque en  “Comenzar”  y luego seleccione las personas para las que desea crear la película Fotos.

En el caso de una película de San Valentín debería ser simplemente usted y su amigo(a) o pareja, a menos que esté haciendo la película para todos.

4. Editá y compartí tu película

Cuando haya terminado de crear su película, debe recibir una notificación en su teléfono. Al tocarlo, volverá a la pestaña “Asistente” en la aplicación Google Fotos.

Desde ahí, puede tocar el botón Guardar para hacer una copia de seguridad en su cuenta de nube o seleccionar el video para verlo.

Después de ver la película, puede darle un título o editarla. En la parte inferior de la interfaz, tienes tres botones: filtros, música y escenas.

Cuando toca el primero (extremo izquierdo), puede aplicar un tema a la presentación de diapositivas.

Si elige la segunda opción, puede cambiar la música de fondo. Puede utilizar la música que se encuentra en su dispositivo u otra música sin copyright de Google.

Por último, la tercera opción es para agregar o eliminar fotos de la película. Si agrega imágenes, la aplicación Fotos ofrecerá imágenes adicionales respaldadas por las personas seleccionadas.

Cuando haya terminado con todo, puede guardar la película y luego compartirla directamente con su amigo(a) o pareja, o publicarla en las redes sociales.