Taylor Swift: de un pequeño poblado a una vida de fama y lujos

Tiene talento suficiente para abordar áreas como la actuación o animación, con un trabajo que rinde sus frutos.

Taylor Swift: de un pequeño poblado a una vida de fama y lujos
Taylor Swift: de un pequeño poblado a una vida de fama y lujos

Taylor Alison Swift, cantautora estadounidense y una de las artistas femeninas más populares en el plano internacional, nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, fruto de la relación entre Andrea Gardner y Scott Kingsley Swift. Su padre era corredor de bolsa, mientras que su madre era ama de casa. Sólo tiene un hermano menor, Austin.

La hoy ganadora del Grammy y otros tantos premios de la industria musical, ha sido comparada con intérpretes legendarios como Dolly Parton o Willie Nelson. Su entrada al canto fue gracias a su arraigado estilo country. Tenía 16 años cuando lanzó su álbum debut homónimo. Si bien no poseía muy buena voz, era hábil con los instrumentos.

En su historia ostenta el récord de ser la única artista femenina en ganar dos Álbum del Año en los Grammys. La cúspide llegó con sus hits Love Story y You Belong with Me. Para algunos de sus fans es fuente de inspiración. Más allá de su rol en los escenarios musicales del mundo, ha querido ayudar a comunidades necesitadas a través de ciertas organizaciones benéficas.

“Creo que es posible conseguir inspiración de casi todo, pero mi modelo a seguir fue mi abuela, Majorie Finlay. Era cantante de ópera y la mejor en su tiempo. Recuerdo lo que sentía al escucharla cantar. Ella me inculcó ese amor por la música”, reveló la blonda para Billboard.

Usó su popularidad para probar suerte en otras áreas del entretenimiento, como la actuación. Trabajó en la serie americana CSI, donde interpretó a una adolecente rebelde, y también en el film Día de San Valentín (2009).

Fue presentadora de Saturday Night Live, y quedó como la primera artista en escribir su propio monólogo de entrada, así como participó en Entertainment Weekly. Sin duda es tomada como una generadora de récords, por ejemplo, desde sus discos Taylor Swift (2006) a Fearless (2008) sus producciones entraron sin problema en el Billboard Top 100.

Y de sus cuatro giras, dos de ellas llamadas Speak Now y 1989, registró conciertos a casa llena ganando al menos 100 millones de dólares. Su amplia colección de galardones, con 10 Grammy, 23 Billboard Music Awards, 11 Country Music Association Awards, 8 Academy of Country Music Awards, 19 American Music Awards , un Premio Brit y un Emmy, es reflejo de su ardua labor.

Por si no bastara, ya ingresó al The Songwriters Hall of Fame debido a su destreza para escribir canciones. ¿Existe algo que la rubia no pueda hacer? 

“Con los años aprendes a apreciar los momentos de felicidad, porque es algo raro... pasa rápido y posiblemente no siempre tengas derecho a ella. En los primeros años de mi carrera me decían ‘sólo disfrútalo’, y eso es lo que hago ahora… disfruto el momento y lo que ocurre a mi alrededor”, opinó Taylor para GQ.