Taxis autónomos estarán en las calles de Las Vegas - Ciudad Magazine

Taxis autónomos estarán en las calles de Las Vegas

Los vehículos tendrán 20 destinos programados y servirán para satisfacer las necesidades de las personas que asistan al Computer Electronics Show 2018.

Taxis autónomos estarán en las calles de Las Vegas

Un lote de vehículos automatizados de la compañía Lyft será lanzado a las calles la próxima semana, durante el Computer Electronics Show 2018 (CES), una de las ferias tecnológicas más importantes que se realiza todos los años y en la que las diferentes compañías que participan utilizan para mostrar sus mejores productos.

Los taxis tendrán 20 destinos programados y servirán para satisfacer las necesidades de las personas que asistan al evento. En principio, serán 8 los autos BMW Serie 5 que estarán habilitados con esta tecnológica y, dependiendo del funcionamiento y la demanda, se podrían habilitar un total de 7 unidades más.

Lyft también ha anunciado que cada coche contará con la supervisión de un personal humano, que además de explicarle a los usuarios todo lo relacionado a la tecnología que estarán usando los vehículos, estará listo para atender cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante el trayecto.

El sistema de piloto automático ha sido diseñado por Aptiv en conjunto con Mobiley, empresas que desde hace bastante tiempo se han encargado de procesar los mapas de las calles de Las Vegas y hacer exitosas pruebas en circuitos cerrados.

La apuesta de la compañía ha sido definida como arriesgada por las dificultades que encontrarán los vehículos durante las fechas del evento en las calles, donde estará una gran cantidad de peatones y tráfico que generarán un caso que se perfila como la gran prueba de fuego.

Computer Electronics Show 2018 también servirá de vitrina para que la compañía LG presente el primer televisor de 8k con un tamaño de 88 pulgadas. La resolución de la pantalla será protagonista en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia en la que se tiene previsto que las cámaras graben todas las imágenes en 7.680 x 4.320 píxeles.

TE PUEDE INTERESAR