El talentosísimo Jack Nicholson en diez curiosas citas

Con el pasar de los años, este actor se transformó en un personaje icónico de Hollywood.

El talentosísimo Jack Nicholson en diez curiosas citas
El talentosísimo Jack Nicholson en diez curiosas citas

Jack Nicholson es uno de los actores más salvajes, geniales y con más talento que haya visto antes en un filme. Permaneció por varios años fuera de la movida cinematográfica; sin embargo, ocupa un lugar de honor en la memoria de sus fans.

Sus intervenciones en The DepartedThe Bucket ListSomething's Gotta Give y Anger Management son legendarias, pese a sus humildes comienzos y de muy bajo perfil entre los sesenta y setenta.

Nicholson se transformó en un personaje icónico de Hollywood, lo quieras o no, y su pensamiento continuó dando de qué hablar entre sus colegas, la prensa, la crítica y el público. 

Estas son algunas de sus citas más destacadas, extraídas de sus últimas entrevistas. Dan un concepto general de la persona detrás del mito.

Sobre dar consejos

“Odio escuchar consejos, a menos que lo diga. A veces también odio dar consejos, porque la gente no los acepta” (Extraído de Esquire)

Acerca de sus recuerdos

“Cuando mirás la vida de forma retrospectiva, rara vez te arrepientís de lo que hiciste, pero podrías arrepentirte de cosas que no hiciste” (Extraído de The Talks)

Sobre la muerte

“Soy irlandés, pienso en la muerte todo el tiempo. Solía pensar que el único tema real era el miedo a la muerte. Me gusta la línea que usamos en The Border (1982), donde dije: 'Sólo quiero hacer algo bueno antes de morir'. ¿No es eso lo que todos queremos?” (En entrevista con Roger Ebert)

Acerca de los nervios

“Hay un período de tiempo justo antes de comenzar una película, cuando comenzás a pensar, no sé qué cosa voy a hacer en el mundo. Es ansiedad. En mi caso, eso termina con el almuerzo del primer día de rodaje” (Extraído de The New York Times)

Sobre la actuación

“Casi cualquiera puede dar un buen rendimiento representativo cuando es desconocido. Es simplemente más fácil. El verdadero juego profesional de la actuación, es después de que te conocen, es decir, lograr que la audiencia vea algo nuevo en vos” (En entrevista con The Age)

Acerca del matrimonio

“Nunca tuve una política sobre el matrimonio. Siempre he pensado que es contraproducente tener una teoría sobre eso. Ya es bastante difícil conocerte, y como la mayoría probablemente haya descubierto, es peor conocer a otro en ese mismo nivel” (En entrevista con About.com)

Sobre las mentiras

“Solo mentís a dos personas en tu vida: tu novia y la policía. A todos los demás les decís la verdad” (En entrevista con Vanity Fair)

Acerca de sus eternos lentes de sol

"Son recetados, es por eso que los uso. También soy una persona entrenada para mirar a los demás a los ojos. Pero no puedo mirar a los ojos de todos los que quieran mirar los míos; no puedo emocionalmente. Las gafas de sol son parte de mi armadura" (Extraído de Esquire)

Sobre su comportamiento

"Creo que la gente piensa que soy más físico. No soy realmente agresivo. Por supuesto, tengo mi temperamento, pero eso es algo desproporcionado". (Extraído de ESPN)

Acerca de dirigir

"Soy una persona diferente cuando de repente es mi responsabilidad (dirigir). Por supuesto, en el momento en que arruinás tu stack un poco, sólo seguís rodando. Tenés que conseguir algo allí. Quizás sea correcto, quizás esté mal, quizás podés arreglarlo más tarde, quizás no podés. Es algo en lo que te adaptás en el acto ". (En entrevista con MTV)