Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)

 El famoso actor, símbolo del cine de acción de los años 70 y 80, es siempre noticia.

Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)
Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)

Sylvester Stallone, intérprete de personajes legendarios como Rocky Balboa y John Rambo, es un actor que se mantiene en forma y siempre está listo para la acción.

En este artículo te contamos algunos detalles de su vida personal y carrera profesional.

  • La madre de Sylvester tuvo problemas durante el parto y el obstetra tuvo que recurrir a los fórceps para sacar al bebé; hizo un mal movimiento con esta herramienta y cortó un nervio de la cabeza de Sylvester. En ese momento, nadie podría saber que ese terrible error derivaría en uno de los rasgos originales de un actor taquillero, su peculiar forma de hablar pausada.
  • Antes de cumplir 13 años, ya había sido expulsado de 14 escuelas por conducta violenta y problemas de sociabilización.
  • A los 23 años, obtuvo su primer papel protagónico: fue en una película erótica llamada “The Party at Kitty and Stud’s”, donde interpretó a un gigoló. Por esta cinta le pagaron $200 dólares, que aceptó gustosamente. Stallone tomó el papel por miedo de no poder pagar la renta. Años más tarde, luego de hacerse famoso por “Rocky”, los productores relanzaron la película para aprovecharse de su éxito y la titularon “The Italian Stallion” (El semental italiano).
  • Por malas decisiones en la selección de algunas películas, pasó tiempo con mala reputación. Así tiene el récord en los premios Razzie, los “Anti-Oscar” que “premian” lo peor de cada año, con 30 nominaciones en total y 10 premios ganados, incluyendo el de “peor actor del siglo” en el 2000.
  • La cinta “The Expendables” (2010) debutó en la cartelera estadounidense como la película más taquillera de su semana de estreno. Esto convirtió a Stallone en el único actor de Hollywood que ha protagonizado películas que debutan como las más taquilleras en cinco décadas consecutivas.
  • En 2016, por haber sido nominado al Oscar gracias a su papel de Rocky Balboa en “Creed”, se convirtió en uno de los seis actores de Hollywood que han recibido nominaciones en más de una oportunidad por el mismo personaje.