ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)

El famoso actor, símbolo del cine de acción de los años 70 y 80, es siempre noticia.

12 de septiembre 2018, 16:02hs
Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)
Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)
Seguinos en Google

Sylvester Stallone, intérprete de personajes legendarios como Rocky Balboa y John Rambo, es un actor que se mantiene en forma y siempre está listo para la acción.

En este artículo te contamos algunos detalles de su vida personal y carrera profesional.

    • La madre de Sylvester tuvo problemas durante el parto y el obstetra tuvo que recurrir a los fórceps para sacar al bebé; hizo un mal movimiento con esta herramienta y cortó un nervio de la cabeza de Sylvester. En ese momento, nadie podría saber que ese terrible error derivaría en uno de los rasgos originales de un actor taquillero, su peculiar forma de hablar pausada.
    • Antes de cumplir 13 años, ya había sido expulsado de 14 escuelas por conducta violenta y problemas de sociabilización.
    • A los 23 años, obtuvo su primer papel protagónico: fue en una película erótica llamada “The Party at Kitty and Stud’s”, donde interpretó a un gigoló. Por esta cinta le pagaron $200 dólares, que aceptó gustosamente. Stallone tomó el papel por miedo de no poder pagar la renta. Años más tarde, luego de hacerse famoso por “Rocky”, los productores relanzaron la película para aprovecharse de su éxito y la titularon “The Italian Stallion” (El semental italiano).
    • Por malas decisiones en la selección de algunas películas, pasó tiempo con mala reputación. Así tiene el récord en los premios Razzie, los “Anti-Oscar” que “premian” lo peor de cada año, con 30 nominaciones en total y 10 premios ganados, incluyendo el de “peor actor del siglo” en el 2000.
    • La cinta “The Expendables” (2010) debutó en la cartelera estadounidense como la película más taquillera de su semana de estreno. Esto convirtió a Stallone en el único actor de Hollywood que ha protagonizado películas que debutan como las más taquilleras en cinco décadas consecutivas.
    • En 2016, por haber sido nominado al Oscar gracias a su papel de Rocky Balboa en “Creed”, se convirtió en uno de los seis actores de Hollywood que han recibido nominaciones en más de una oportunidad por el mismo personaje.

Las más leídas

1

Emilia Attias fue eliminada de MasterChef Celebrity y empiezan las semifinales

2

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

5

El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

Temas de la nota

Sylvester Stallone

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas
  • Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña
  • Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial
  • Quién se fue de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación de este domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit