ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)

El famoso actor, símbolo del cine de acción de los años 70 y 80, es siempre noticia.

12 de septiembre 2018, 16:02hs
Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)
Sylvester Stallone: la vida de una leyenda de Hollywood (Parte 1)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sylvester Stallone, intérprete de personajes legendarios como Rocky Balboa y John Rambo, es un actor que se mantiene en forma y siempre está listo para la acción.

En este artículo te contamos algunos detalles de su vida personal y carrera profesional.

    • La madre de Sylvester tuvo problemas durante el parto y el obstetra tuvo que recurrir a los fórceps para sacar al bebé; hizo un mal movimiento con esta herramienta y cortó un nervio de la cabeza de Sylvester. En ese momento, nadie podría saber que ese terrible error derivaría en uno de los rasgos originales de un actor taquillero, su peculiar forma de hablar pausada.
    • Antes de cumplir 13 años, ya había sido expulsado de 14 escuelas por conducta violenta y problemas de sociabilización.
    • A los 23 años, obtuvo su primer papel protagónico: fue en una película erótica llamada “The Party at Kitty and Stud’s”, donde interpretó a un gigoló. Por esta cinta le pagaron $200 dólares, que aceptó gustosamente. Stallone tomó el papel por miedo de no poder pagar la renta. Años más tarde, luego de hacerse famoso por “Rocky”, los productores relanzaron la película para aprovecharse de su éxito y la titularon “The Italian Stallion” (El semental italiano).
    • Por malas decisiones en la selección de algunas películas, pasó tiempo con mala reputación. Así tiene el récord en los premios Razzie, los “Anti-Oscar” que “premian” lo peor de cada año, con 30 nominaciones en total y 10 premios ganados, incluyendo el de “peor actor del siglo” en el 2000.
    • La cinta “The Expendables” (2010) debutó en la cartelera estadounidense como la película más taquillera de su semana de estreno. Esto convirtió a Stallone en el único actor de Hollywood que ha protagonizado películas que debutan como las más taquilleras en cinco décadas consecutivas.
    • En 2016, por haber sido nominado al Oscar gracias a su papel de Rocky Balboa en “Creed”, se convirtió en uno de los seis actores de Hollywood que han recibido nominaciones en más de una oportunidad por el mismo personaje.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

5

Danelik lanzó un tremendo posteo tras separarse de Brian Sarmiento: “Me rompió el corazón la persona que me decía que me amaba”

Temas de la nota

Sylvester Stallone

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 30 de septiembre de 2026
  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia
  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
  • Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit