Sylvester Stallone: el peor drama de su vida

La repentina muerte de su hijo mayor dejó totalmente devastado al afamado actor.

Sylvester Stallone: el peor drama de su vida
Sylvester Stallone: el peor drama de su vida

Sage Stallone, el primer hijo de Sylvester Stallone y Sasha Czack, fue encontrado muerto en su residencia de Hollywood el 13 de julio de 2012 a los 36 años. Para esa época se supo que había estado trabajando en varios proyectos, de manera que su fallecimiento dejó a todos consternados.

En los días siguientes a su muerte, algunos medios anunciaron que podría haber fallecido por una sobredosis. TMZ aseguró que encontraron el cadáver del joven en su habitación rodeado de latas de cervezas y frascos de pastillas, sugiriendo que una sobredosis por pastillas pudo haber sido el motivo del deceso.

Tales especulaciones fueron negadas por uno de los grandes amigos de Sage, George Brainstein, quien declaró que Sage estaba feliz e incluso planeaba casarse con su novia. Por su parte, Sylvester Stallone también negó tales comentarios y puso el caso en manos de sus abogados para que tomaran medidas legales.

Tras los rumores, Stallone pidió respeto y consideración ante un hecho tan trágico, lamentable y doloroso. Pidió públicamente que permitieran a su hijo descansar en paz, y además aseveró que Sage había sido el centro de su vida.

Luego de exhaustivas investigaciones,  la Policía de Los Ángeles​ determinó que el hijo de Stallone murió de un ataque al corazón debido a una enfermedad coronaria.

Craig Harvey, quien en ese entonces era el jefe de investigaciones, explicó que Sage Stallone murió por causas naturales y que los exámenes toxicológicos reflejaron un resultado negativo. 

Según Harvey, Sage era un fumador compulsivo y eso pudo adelantar su muerte, ya que el consumo de nicotina eleva la presión sanguínea y aumenta el riesgo de ataques al corazón.

Sage fue enterrado el 21 de julio de 2012, mientras que el funeral se realizó en la iglesia de Saint Martin en Brentwood. Sobre este evento, Stallone dijo que la muerte de su primer hijo significó lo más devastador que le ha ocurrido en la vida, pues siente un profundo dolor que lo acompañará mientras viva.