Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Susto en funeraria: mujer dada por muerta abre los ojos justo a tiempo

Timesha Beauchamp, una joven discapacitada de 20 años, estaba apunto de ser embalsamada.

Susto en funeraria: joven dada por muerta abre los ojos justo a tiempo
Susto en funeraria: joven dada por muerta abre los ojos justo a tiempo

A Timesha Beauchamp, una discapacitada de 20 años que padece parálisis cerebral, los médicos del servicio de emergencias la habían dado por muerta. Sin embargo, la joven despertó cuando estaba a punto de ser embalsamada en una funeraria de Southfield, condado de Oakland, en EE.UU..

Todo comenzó cuando padres no lograban reanimar a su hija. “Parecía desmayada, pero tampoco le sentíamos el pulso”, dijeron, por lo que llamaron a una ambulancia.

Los paramédicos estuvieron durante 30 minutos intentando reanimar a Timesha sin suerte. Pasado ese tiempo, firmaron el certificado de defunción.

“Como no había indicios de violencia, y siguiendo el procedimiento operativo estándar, se contactó con el forense del condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos. Se confirmó que había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que fuesen ellos los que hiciesen los arreglos pertinentes con la funeraria de su elección”, dijo uno de los oficiales que atendió a la joven.

Dos horas después, el cuerpo Timesha fue trasladado hasta la funeraria. Pero cuando los tanatólogos estaba preparando el instrumental para embalsamarla, notaron que la joven tenía los ojos abiertos y estaba viva.

Luego de avisar a sus familiares, la chica fue llevada al hospital, donde constataron que estaba con vida y la atendieron. Los médicos debieron conectarla a un ventilador que la ayuda a respirar y dijeron que su pronóstico es reservado.

Los familiares contrataron a un abogado, Geoffrey Figer, para que investigue y determine la responsabilidad de quienes la dieron por muerta.

“Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos”, explicó Figer. “Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien. Imagina que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada”, señaló el abogado.

La familia de Timesha podría demandar al Departamento de Bomberos de Southfield, en Oakland, EE.UU., que envió a los paramédicos que declararon la muerte de la joven.