Susan Sarandon siempre estará agradecida con Paul Newman

Ambos protagonizaron una película y Newman le dio parte de su sueldo porque ella ganaba menos.

Susan Sarandon siempre estará agradecida con Paul Newman
Susan Sarandon siempre estará agradecida con Paul Newman

Durante una entrevista para BBC, la actriz Susan Sarandon aseguró que estaría gradecida de por vida con el fallecido Paul Newman, que una vez le dio parte de su salario. Esto ocurrió cuando protagonizaron juntos la película Twilight (1998), donde también participó Gene Hackman.

En ese entonces, Sarandon descubrió que a sus dos co-estrellas masculinas les estaban pagando más que a ella. Luego de quejarse y dejar esta injusticia al descubierto, Newman intervino y le dijo: "Bueno, te daré parte del mío".

"Emma Stone una vez se presentó y dijo que recibió el mismo salario, porque sus estrellas masculinas insistieron en ello. Eso me pasó a mí con Paul Newman", sentenció la diva de Hollywood. 

Asimismo, continuó: "Dijeron que eran 'naciones favorecidas', pero solo se referían a los dos tipos". El término "naciones favorecidas" se trata de un acuerdo entre el productor y el actor, lo que garantiza que a los actores se les den los mismos términos que a sus coestrellas.

A las tres estrellas de Twilight se les dio la misma posición en la marquesina, pero Sarandon reveló que solo Newman y Hackman se beneficiaron del acuerdo de las naciones favorecidas.

En cuanto al destrato en la meca del cine y en el Día Internacional de la Mujer, Susan Sarandon también dijo en vivo que "siempre habrá un sofá cama" en Hollywood.

"Creo que lo que desaparecerá es el intercambio no deseado. Pero creo sentirse atraído por el poder y querer tener sexo con alguien que está en el poder, también es una opción. Lo que no queremos es que exploten a las mujeres por un puesto o un salario", finalizó la polémica actriz.