Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se supo: la razón por la que los perros adoran sacar la cabeza por la ventanilla del auto

Según explica la BBC, los canes lo hacen para captar los olores de la ciudad, especialmente los de la comida y otros canes.

Se supo: la razón por la que los perros adoran sacar la cabeza por la ventanilla del auto
Se supo: la razón por la que los perros adoran sacar la cabeza por la ventanilla del auto

No hay nada más simpático que ver a nuestras y otras mascotas  asomar con mucha felicidad sus cabezas por las ventanas de los autos. Sin embargo, ¿te has preguntado por qué los perros hacen eso cada vez que se suben al vehículo?

Aunque no hay una investigación científica sobre el fenómeno, sí hay consenso entre los expertos y conductistas: el atractivo principal de la ventana del auto para los perros no es el paisaje, sino la cantidad de olores que pueden captar los canes.

Así lo explica la BBC a través de un video que muestra como los perritos hacen esto porque es un gran momento para captar los aromas de la ciudad, especialmente los de la comida y otros canes. La explicación se debe a que los perros son, en esencia, narices andantes.

Si bien las membranas olfativas de los humanos (un bulto de tejido escondido en la nariz) son extremadamente pequeñas y contienen unos 5 millones de receptores olfativos (o células olfativas), un perro grande promedio cuenta con una membrana olfativa con más de ¡225 millones de receptores!

Conclusión: a medida que el aire se mueve sobre la membrana olfativa, las moléculas de olor se depositan en los receptores de olor y son reconocidas. Por tanto, cuanto más aire fluye sobre la membrana, más olores pueden detectar los perros.

Por esta razón, cuando tu mascota o cualquier perro asoma la cabeza por la ventana, lo hace porque es lo más parecido a engullir un buffet de olores amplificados.