¿Sufrís de acné? Con este maquillaje podés disimularlo

Con buenos trucos de belleza ya no será un martirio tener esos molestos granos.

¿Sufrís de acné? Con este maquillaje podés disimularlo
¿Sufrís de acné? Con este maquillaje podés disimularlo

A través de esta pequeña guía podés decirle adiós a esas imperfecciones en el rostro que llegan con la aparición del acné. Sin embargo, va más allá de lucir bella ya que con estos sabios consejos tenés la oportunidad de cuidar tu piel para prevenir su aparición, y además podrás considerar si acudir o no al especialista dependiendo de la gravedad del problema.

Estas recomendaciones incluyen cuidados básicos que debes hacer parte de tu rutina de belleza padezcas o no de estos brotes.

Limpieza

Este paso es imprescindible en tu rutina de belleza. Lo recomendable es que utilices productos diseñados especialmente para combatir el acné a fin de que los resultados sean todavía mejores. Estos deben estar elaborados a base de peróxido de benzoilo, glicerina o ácido hialurónico dado que mantienen la hidratación natural.

Humecta

Humectar una piel con acné requiere necesariamente productos libres de grasas o aceites naturales, ya que estos pueden complicar aún más el panorama. Por ejemplo, la manteca de cacao es uno de los componentes que debés evitar en estas cremas humectantes. Luego tenés que aplicarte el protector solar, que necesariamente debe ser en gel, porque es el recomendado para pieles con acné.

Corrector

Aunque dependerá del nivel de enrojecimiento o de acné en la piel, se recomienda el corrector color verde que deberás colocar después de la crema hidratante y antes de la base haciendo hincapié en las zonas más afectadas. Si crees que no fue suficiente, entonces colocá un corrector del tono más parecido a tu piel.

Base de maquillaje

Para disimular el brillo y el enrojecimiento que pueden causar el acné, lo ideal es usar bases para maquillaje en polvo. Las presentaciones líquidas y libres de aceites también son una buena opción, porque te asegurarán una cobertura perfecta. Luego aplicá el polvo, preferiblemente polvo suelto, y sé cuidadoso con la limpieza de tus brochas y demás aplicadores de maquillaje.