Subastarán una solicitud de empleo de Steve Job: ya vendieron una revista por más de 50 mil dólares

Tambień serán subastados un manual técnico de Mac OS X firmado en 2001, y un recorte de periódico firmado en 2008.

Subastarán una solicitud de empleo de Steve Job
Subastarán una solicitud de empleo de Steve Job

Después de abandonar el Reed College,  solo seis meses después de inscribirse en el semestre de septiembre de 1972, Steve Job se quedó en el campus de Portland durante un año y medio para asistir a cursos de caligrafía, danza y Shakespeare.

En 1973 llenó una solicitud de empleo para un puesto no especificado, que ahora está siendo subastado por la casa de subastas RR Auction, en Boston. La compañía estima que vale más de $50.000.

El formulario de empleo no está lleno en su totalidad, lo que evidentenmente no es de esperar del hombre que cofundó Apple tres años más tarde. En la dirección, Jobs escribió a mano "reed college" (así en minúscula), y cuando se le preguntó sobre el acceso al transporte, escribió: "posible, pero no probable".

"Esta subasta le da más vida a él y a su memoria", dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction. Asimismo se subastará un manual técnico de Mac OS X firmado por Jobs en 2001, y un recorte de periódico firmado en 2008, los cuales tienen un valor entre $15.000 y $25.000. 

En octubre, una revista firmada por Jobs se vendió por más de $ 50.000, además de una computadora Apple-1 valorada en $ 700.000.

Algunos de sus artículos personales, incluidos batas de baño y maquinillas de afeitar eléctricas, también han subido puestas en subasta; como por ejemplo su campera de cuero que se vendió por $22.400 .

Cabe destacar que la solicitud de empleo ya fue previamente subastada por $18.750 en diciembre de 2017. "Creo que esa persona compró eso y entiende que consiguió un buen negocio", dijo Livingston, quien agregó que las piezas fueron autenticadas mediante consultas con expertos en escritura a mano, tanto en casa como por terceros. La subasta se realizará del 8 al 15 de marzo.

Subastarán una solicitud de empleo de Steve Job: ya vendieron una revista por más de 50 mil dólares