Subastarán el McLaren del brasileño Ayrton Senna - Ciudad Magazine

Subastarán el McLaren del brasileño Ayrton Senna

El valor inicial del auto se desconoce, pero los organizadores esperan superar el récord que tiene la Ferrari 2001 de Michael Schumacher.

Subastarán el McLaren del brasileño Ayrton Senna

Un auto con el que Ayrton Senna consiguió su último triunfo en la Fórmula 1 será subastado el próximo 11 de mayo en la ciudad de Mónaco (Francia). La empresa Bonhams será la encargada de organizar el evento que tendrá al McLaren MP4/8ª como uno de los grandes atractivos.

Senna alcanzó su último lauro precisamente en el Gran Premio de Mónaco con este coche en la edición de 1993, temporada en la que culminó en el segundo lugar de la clasificación a 16 puntos por detrás del piloto francés Alain Prost.

El piloto brasileño sumó seis triunfos en el circuito callejero del principado durante su carrera, cifra que le permitió obtener un récord que se mantiene vigente hasta la fecha.

El auto debutó ese año en el Gran Premio de España y participó en un total de siete competencias durante toda la temporada. El precio inicial del MP4/8A no lo ha dado a conocer Bonhams, pero las expectativas son altas e incluso se espera superar los 7,5 millones de dólares que se pagó en su momento por el Ferrari 2001 del alemán Michael Schumacher, cifra que convirtió al monoplaza de la escudería del “cavallino rampante” en el auto de la F1 más caro vendido en una subasta.

En su interior está equipado con un motor Ford y, según informó la casa de subasta el vehículo, está muy conservado y funcionando. El jefe mundial de deportes motorizados de Bonhams, Mark Osborne, resaltó la importancia que tiene este impresionante auto.

El MP4/8A es el coche con el que McLaren superó a Ferrari como el equipo más exitoso de la historia de la F1 y éste es el de Ayrton Senna, el piloto más carismático de la era moderna”, indicó.

Asimismo, Osborne agregó que en Bonham se sienten honrados y muy emocionados por tener la oportunidad de ofrecer este auto que es considerado por muchos como uno de los más importantes de todos los tiempos.

TE PUEDE INTERESAR