Subastarán en marzo una moto de John Lennon

El vehículo de dos ruedas, una Honda Monkey-Trail Bike XUC 91H, tendrá un precio inicial de aproximadamente 40.000 dólares.

Subastarán en marzo una moto de John Lennon
Subastarán en marzo una moto de John Lennon

Una moto del más famoso cantante de Los Beatles, Jonh Lennon, será subastada el próximo 4 de marzo en la casa británica H & H Classics por no menos de 30 mil libras, unos 40.000 dólares aproximadamente, aunque se estima que el precio será mayor luego de haber estado exhibida durante 47 años en el Museo Nacional de la Motocicleta en Solihull.

El vehículo de dos ruedas, una Honda Monkey-Trail Bike XUC 91H, fue utilizado por Lennon durante 1969 y 1971 únicamente para trasladarse dentro de su residencia ubicada en el parque Tittenhurst del campo de Surrey, propiedad que ha sido valorada en 11 millones de dólares y que cuenta con aproximadamente 29 hectáreas.

Los representantes de la casa H & H Classics se han mostrado orgulloso porque se les ha confiado la subasta de esta motocicleta por la historia que posee y por el interés que ha causado la noticia de su venta en la fanaticada del famoso cantante.

Lennon es considerado el fundador de los Beatles, luego que fuera él quien invitó a Paul Mcartney a unirse a The Quarrymen, una banda que había formado con algunos compañeros de colegio y a la que tiempo después se unieron George Harrison y años más tarde Ringo Starr.

Asimismo, tuvo una extraordinaria carrera en solitario durante entre 1970 y 1980, período en el que no estuvo alejado de la polémica y en el que grabó diversos temas considerados emblemáticos como Imagine, Woman o Jealous Guy.

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado en la entrada de un edificio ciudad de nueva York, tras recibir cuatro impactos de bala por la espalda.