Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Subastan un zapato de María Antonieta en más de 50 mil dólares

La pieza, de talle 36, fue vendida en Versalles tras aumentar la puja hasta en cuatro ocasiones.

Subastan un zapato de María Antonieta por más de 50.000 dólares
Subastan un zapato de María Antonieta por más de 50.000 dólares

Un zapato de la reina María Antonieta, ejecutada en 1793 durante el contexto de la Revolución Francesa, ha sido subastado y vendido por la importante cifra de 43.750 euros (más de 50 mil dólares). La pieza fue adquirida por un coleccionista privado extranjero.

La galería francesa Osenat fue la que ha puesto a la venta una gran colección de objetos personales de la reina bajo el título La Royauté à Versailles (La Realeza en Versalles).

Y, según la presentación de la casa de subastas, el zapato está hecho "con seda en el tercio de la parte delantera y con piel de cabra en los tres cuartos de la parte trasera" y cuenta con "cuatro lazos plegados y superpuestos", además de un talón "recubierto de una capa de barniz gris". El zapato, detallan, mide 22,5 centímetros de largo, lo que corresponde con una talla de pie 36 en la actualidad.

Tras la muerte de la reina de origen austríaco, el zapato pasó a manos de Marie-Emilie Leschevin de Prévoisin, una amiga cercana de Madame Campan, la primera doncella de cámara de María Antonieta.

Después de la muerte de Leschevin de Prévoisin en 1816, perteneció a su familia hasta esta subasta en noviembre de 2020. El precio de venta final resultó muy superior a la estimación inicial de 8.000 o 10.000 euros gracias al “gran interés” de “coleccionistas internacionales”, indicó Osenat.