ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Subastan un zapato de María Antonieta en más de 50 mil dólares

La pieza, de talle 36, fue vendida en Versalles tras aumentar la puja hasta en cuatro ocasiones.

18 de noviembre 2020, 12:10hs
Seguinos en Google

Un zapato de la reina María Antonieta, ejecutada en 1793 durante el contexto de la Revolución Francesa, ha sido subastado y vendido por la importante cifra de 43.750 euros (más de 50 mil dólares). La pieza fue adquirida por un coleccionista privado extranjero.

La galería francesa Osenat fue la que ha puesto a la venta una gran colección de objetos personales de la reina bajo el título La Royauté à Versailles (La Realeza en Versalles).

Y, según la presentación de la casa de subastas, el zapato está hecho "con seda en el tercio de la parte delantera y con piel de cabra en los tres cuartos de la parte trasera" y cuenta con "cuatro lazos plegados y superpuestos", además de un talón "recubierto de una capa de barniz gris". El zapato, detallan, mide 22,5 centímetros de largo, lo que corresponde con una talla de pie 36 en la actualidad.

Tras la muerte de la reina de origen austríaco, el zapato pasó a manos de Marie-Emilie Leschevin de Prévoisin, una amiga cercana de Madame Campan, la primera doncella de cámara de María Antonieta.

Después de la muerte de Leschevin de Prévoisin en 1816, perteneció a su familia hasta esta subasta en noviembre de 2020. El precio de venta final resultó muy superior a la estimación inicial de 8.000 o 10.000 euros gracias al “gran interés” de “coleccionistas internacionales”, indicó Osenat.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit