Steven Seagal tiene una amplia experiencia como policía

El actor entrena a funcionarios para que mejoren sus técnicas de combate.

 

Steven Seagal  tiene una amplia experiencia como policía
Steven Seagal tiene una amplia experiencia como policía

Desde pequeño Steven Seagal sintió atracción por las técnicas de defensa personal. Pelear y ganar siempre le llamó la atención, por eso se esmeró en perfeccionar sus movimientos de ataque, amparo y protección.

El actor, quien es coleccionista de armas de fuego y de espadas samurai, adquirió tanta experiencia en el mundo de las artes marciales que llegó a los grados más altos en la disciplina de Aikido, donde es un maestro.

Esa destreza le permitió entrenar a los oficiales de Luisiana, donde Seagal cumplió funciones como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios en la Oficina del Sheriff de la localidad de Jefferson Parish, en su tiempo libre, a propósito de que tiene una residencia en ese lugar.

Ese voluntariado, que duró por espacio de dos décadas, comenzó luego de que Seagal le ganara una apuesta a un sheriff de la ciudad, mientras grababa una película. El actor aseguró al alto funcionario que él era mejor que toda la plantilla de uniformados. 

El sheriff lo retó y el actor finalmente ganó la apuesta, al demostrar sus habilidades con las manos y piernas.

La labor de Seagal en la localidad de Jefferson Parish fue llevada a la pantalla en 2009, a través de la serie de televisión Steven Seagal: Lawman, la cual tuvo tres temporadas.

En la producción, Steven cumple funciones de vicealcalde de reserva. La serie comenzó el 2 de diciembre de 2009 y su último capítulo fue el 13 de febrero de 2014.

Pero los conocimientos de Seagal en el mundo policial no son empíricos. El actor estudió en la academia de policía del estado de California, donde obtuvo el respectivo título que lo certifica.

En el año 2015, fue entrenador de Aikido de las fuerzas especiales de la policía de Serbia. En aquella oportunidad, Seagal visitó el país balcánico y el alcalde de Belgrado lo convenció para que les diera unas clases a los funcionarios encargados de preservar el orden en la entidad.