Steven Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años

El actor estadounidense también siente pasión por la música.

Steven Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años
Steven Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años

Steven Seagal es un artista por donde se mire. Sus dotes actorales son incuestionables y a la prueba está la cantidad de películas que cuentan en su carrera profesional.

No menos cierto son sus habilidades en defensa personal. Y es que el estadounidense es todo un experto en artes marciales, siendo la especialidad Aikido una de sus preferidas.

Pero sumado a todas estas pericias Seagal  también se destaca en el género musical. Es cantante y guitarrista  de la banda de música blues: Steven and the Thunderbox.

En 2004, Seagal publicó su primer álbum Songs from The Crystal Cave, y dos años después, en 2006, lanzó otro titulado: Mojo Priest.

En el año 1997 Seagal protagonizó la película de acción Fire Down Below, donde encarna a Jack Taggart, un funcionario de la Agencia de Protección Ambiental que investiga una mina de Kentucky y respalda a los residentes del lugar a defender sus derechos. 

En una parte de la cinta, Steven aparece tocando la guitarra acompañando a un grupo local de country.

En la carrera artística de Seagal también destaca la ayuda musical que le brindó a la cantante Gizelle D´Cole. El actor tocó la guitarra mientras la vocalista interpretó el tema Revancha de Amor, y el estadounidense además actuó en el videoclip del mismo tema, lo que significó una gran ayuda promocional.

Steven, quien actualmente cuenta con 66 años de edad, asegura que la música le atrae desde que era muy pequeño y es uno de los motivos que más lo inspira.

Pero las aptitudes de Seagal no quedan allí, pues el actor llegó a cumplir funciones como coreógrafo para las escenas de acción en varias películas.

Este trabajo lo desempeñó en el año 1985 cuando se radicó nuevamente en Estados Unidos, después de regresar de Japón, país a donde se mudó a los 17 años a propósito de que su progenitor era contratista de las fuerzas militares americanas. cuya base se encontraba en esa nación asiática.

Después de esa experiencia, en 1987, hizo su primera película titulada Aboce the Law (también conocida como Nico) y desde allí nadie lo detuvo hasta convertirse en uno de los actores más famosos de Hollywood.