Stephen King: ¿Cuánto vale la fortuna del Rey del terror?

Su proyección en los medios le dio una fuerte presencia y lo transformó en un ícono cultural.

Stephen King: ¿Cuánto vale la fortuna del incuestionable Rey del terror?
Stephen King: ¿Cuánto vale la fortuna del incuestionable Rey del terror?

El norteamericano Stephen King, de profesión escritor, guionista, productor de televisión y columnista, es famoso en varias partes del mundo por sus historias sangrientas, detalladas y escalofriantes.

Adquirió popularidad por su narración de terror, no en vano el apodo de “Rey” está ahí... además de ser una oda a su apellido. En sus obras involucra un poco de ciencia ficción y fantasía, lo que ganó el gusto de sus lectores.

Varias de sus creaciones más exitosas fueron CarrieIt y The Shawshank Redemption. De hecho, esos títulos se convirtieron más adelante en grandes películas y miniseries. Al día de hoy, Stephen ha escrito y publicado unas 200 historias cortas y alrededor de 50 libros, vendiendo más de 350 millones de copias.

Su proyección en los medios le dio una fuerte presencia y lo transformó en un ícono cultural, dentro y fuera de Estados Unidos. Su talento y el respeto de la crítica le otorgó más de 50 galardones, entre ellos los Bram Stoker Awards y World Fantasy Awards por su importante contribución literaria.

Es un Rey próspero e influyente... y vale una fortuna, pero ¿De cuánto estaríamos hablando? Según la revista Forbessu patrimonio neto era de 400 millones de dólares, sólo en el 2017.

El monto no ha sido actualizado, pero se mantiene en la tercera posición de los escritores más ricos, siendo superado por J.K. Rowling en el primer escalón con un billón de dólares neto, y Candy Spelling de segunda con 600 millones.

King define el trabajo duro e incansable que se requiere para alcanzar un objetivo, por extraño e inusual que este sea. Es ahora una persona digna de admiración, y un hombre que inspira a la juventud de relevo.

El valor de Stephen incluye algunos de sus lujosos condominios en Maine. También posee una mansión frente al mar, situada en Sarasota, Florida; varios autos de lujo y un elegante (y muy útil) jet privado. ¿Quién diría que el terror haría su vida mucho más hermosa que antes?