Los startups y desarrolladores en Buenos Aires tendrán el apoyo de Facebook

Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de un espacio coworking, y en donde varios proyectos y desarrolladores podrán encontrarse.

Los startups y desarrolladores en Buenos Aires tendrán el apoyo de Facebook
Los startups y desarrolladores en Buenos Aires tendrán el apoyo de Facebook

Innovation Lab Buenos Aires es el nombre de un espacio que se encargará de impulsar al ecosistema de startups y desarrolladores de tecnología en Argentina. Fue inaugurado por Facebook y el coworking La Maquinita, como parte de una red internacional de innovación de Facebook que tiene sedes en Brasil, Reino Unido, Nigeria, Corea del Sury Francia.

Básicamente lo que se quiere es brindar asesoramiento, guía y entrenamiento totalmente gratuito a los desarrolladores y startups, en conjunto con el soporte técnico que es necesario para integrar productos con la familia de aplicaciones de la red social.

Igualmente, el centro fue diseñado también para servir como un centro de eventos y networking con una sede en hacktones, que se refiere a un espacio de encuentro para programadores que tienen el objetivo de desarrollo colaborativo de software. También se harán lanzamientos de productos y presentaciones.

La líder de programas para desarrolladores de Facebook en Latinoamérica, Susana Cipriota, dio declaraciones en las cuales estableció que Facebook nació como un startup y que saben que el apoyo para que una buena idea termine de despegar y triunfe es crucial, así como el acceso a tecnología, recursos y formación.

El proyecto además se creó con el apoyo y experiencia de La Maquinita, un lugar diseñado para emprender los proyectos de las personas y que tiene sedes en varios lugares. El mismo está ideado para atender las necesidades especificas y los desafíos que enfrenta la comunidad tecnológica local.

En la Maquinita el contacto con startups es bastante amplio ya que más de 2000 coworkers pertenecen a este tipo de empresas, por lo cual están interesados en desarrollar estas iniciativas, brindando ahora un espacio físico que Buenos Aires requería para que este sector se exprese y capacite en su propio idioma y lenguaje.

Facebook por su parte es el aliado perfecto para dicha iniciativa porque aporta la fuerza, y entiende perfectamente la filosofía startup.