Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Star Wars, anécdotas de Episodio V: el imperio contraataca

Esta saga es un mundo desconocido, incluso para muchos de sus seguidores.

Star Wars, anécdotas de Episodio V: el imperio contraataca
Star Wars, anécdotas de Episodio V: el imperio contraataca

El universo de Star Wars es verdaderamente infinito y tiene detalles por donde se le mire. Mirá las curiosidades más importantes de Episodio V: El imperio contraataca.

Quienes son fanáticos de esta serie de películas siempre están ávidos por saber hasta los más mínimos detalles que giran en torno a esta serie de películas de George Lucas.

Star Wars se autofinanció

George Lucas logró comprender el éxito que obtuvo justo después de ver como su primera película de Star Wars conquistó a la pantalla grande. Por eso asumió una apuesta arriesgada, pero que finalmente sería 100 por ciento ganadora.

También evitó a toda costa pedir créditos de grandes estudios para evitar compartir con otros su éxito y obviamente sus ingresos. El mismo financió la producción, invirtió 33 millones de dólares y sólo tuvo que pedir un préstamo a un banco. Lucas recuperó su inversión en apenas tres meses después de que Episodio V se estrenara.

Un zapato volador aparece en una escena

En la escena en donde el Halcón Milenario queda atrapado en un mar de asteroides, aparece un zapato que va volando por el espacio. Supuestamente este llamativo hecho se debe a que fueron tantas las veces que George Lucas pidió que se repitiera la escena que uno de los empleados del equipo de efectos especiales lanzó su zapato en señal de molestia.

Episodio V se llevó dos Oscar

A pesar de estar nominada en cuatro categorías sólo logró dos estatuillas. Mejor sonido y Mejores efectos visuales fueron las que obtuvo finalmente.

Luke Skywalker habla, pero su boca no se mueve

“Ahora, lo único que tengo que hacer es encontrar a Yoda. Si es que existe.” Justo cuando dice “Si es que existe”, su boca no presenta ningún tipo de gesticulación o movimiento.

 Los Stormtroopers están inspirados en soldados alemanes

Soldados Imperiales al mando de Darth Vader en realidad están basados en soldados del país germano, que actuaron en la primera guerra mundial y que estaban especialmente entrenados para infiltrarse y atacar trincheras enemigas.