Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Stand By Me: la canción que popularizó al cantante Prince Royce

El bachatero que hoy en día es autor de temas sumamente famosos como Incondicional y Te Me Vas, se catapultó a la fama al versionar un tema con gran fama en Estados Unidos. 

Stand By Me: la canción que popularizó al cantante Prince Royce
Stand By Me: la canción que popularizó al cantante Prince Royce

En el año 2010, el cantante de bachata Prince Royce se dio a conocer versionando una de las canciones románticas más famosas de la historia y que fue compuesta por Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller.

En gran parte de Latinoamérica, la canción extrañamente se popularizó por ser “original” de este cantante, pero la verdad es que la misma salió a la luz en el año 1961 y era interpretada por el afroamericano Ben E. King.

La canción posee una letra romántica y melancólica, pero inicialmente no iba a ser grabada ni incluida en el álbum solitario de King. Finalmente se decidió que era suficientemente buena como para aparecer en su disco.

Una vez que salió al público, hubo una explosión por parte de la audiencia que amó completamente su ritmo y letra, llegando al número Uno del género Rhythm and Blues y colocó a este como uno de los 10 discos más famosos en los Estados Unidos.

Es una canción que no sólo ha sido grabada por Royce, sino también por grandes leyendas de la música como: John Lennon, Led Zeppelin, Bon Jovi, entre otros, y se perfila dentro de las 500 más grandes canciones de todos los tiempos, según la famosa revista musical Rolling Stones.

Cabe destacar que Ben E. King nació en 1938 en Carolina del Norte y pertenecía a The Drifters, quienes tuvieron gran fama mientras estuvieron juntos.

Stand by me ayudó a Prince Royce a alcanzar la fama con su álbum “Prince Royce”, donde la versionó integrando ritmos de bachata y cantando frases en español. La canción estuvo en el tope del Billboard Latino del 2010.