Stan Lee disfruta asistir a los eventos de Marvel Comics

El estadounidense participó en varios cameos de películas como X-Men, Spider-Man y Hulk.

Stan Lee disfruta asistir a los eventos de Marvel Comics
Stan Lee disfruta asistir a los eventos de Marvel Comics

Stan Lee es un estadounidense que inició sus trabajos en Marvel Comics, anteriormente conocido como Timely Studios. Lee se convirtió  en escritor, productor y editor de comics, así como también en actor, al tener varios cameos en sus películas de superhéroes.

Por si todavía no lo conocés, Lee es el creador de Spider-Man, Iron Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, entre otros personajes de comics.

A propósito de los cameos realizados en las diversas películas de estos superhéroes, el editor confesó que es un gran fan de todas las apariciones que ha hecho; sin embargo, tiene una escena favorita.

Creo que todos han sido buenos, pero especialmente uno que hice para Los 4 Fantásticos, donde no me permitieron pasar a la boda de Reed Richards y Sue Storm porque pensaron que no era realmente Stan Lee y me sacaron de allí. Me la pasé muy bien en este. Aunque también le lo pase muy bien haciendo de bibliotecario, sellando libros con unos auriculares puestos, escuchando músicas mientras era totalmente ajeno a la batalla de vida o muerte entre Spiderman y el lagarto justo detrás de mí. Fue muy divertido”, recordó el escritor nacido en Nueva York, Estados Unidos.

Aunque ya existen los comics sobre deportes, el editor confesó haber buscado la manera de cambiar un poco el estilo de los personajes e idear un superhéroe que practicara algún entrenamiento físico; sin embargo, hasta los momentos no ha encontrado una historia que pueda funcionar.

“Durante años hemos valorado la idea de crear un superhéroe que estuviese involucrado en algún deporte y nunca hemos podido encontrar ese deporte que mejor se adecuara a un superhéroe. Lo que más se ha acercado ha sido el fútbol americano. He pensado también en el decatlón", confesó Lee.

Además, agregó: "Sería un atleta que puede prácticamente hacer todo tipo de deportes, pero de alguna manera parece que con un futbolista, un jugador de baloncesto profesional o de béisbol y un superhéroe no hay mucho que hacer. De alguna manera nunca he podido encontrar la fórmula perfecta para una historia que implique deportes y superhéroes”, lamentó el escritor.

Lee comentó además que se disfruta como el primer día los eventos de comics con los fanáticos.

Me encanta estar en esta convenciones. Cuando veo el entusiasmo de los fans me emociono. Lo que viene sorprendiéndome mucho de estas convenciones, desde hace años, es que antes estaban llenas de gente joven, niños y, rara vez, podías ver a algún adulto (…) ahora, la mayoría de los asistentes, y estamos hablando de miles de personas, son adultos. Todo ha cambiado”, dijo el editor, quien resaltó además que ahora en estas reuniones también se suman las películas, televisión, videojuegos, música, deportes, creando así un espacio para el entretenimiento.