Spotify presentó su nueva versión gratuita

La compañía pretende fortalecer su posición como líder dentro del mercado, y hacerle frente a sus competidores Apple y Amazon.

Spotify presentó su nueva versión gratuita
Spotify presentó su nueva versión gratuita

A partir de ahora el servicio gratuito de Spotify tendrá muchas menos restricciones. Esta es una nueva estrategia de la compañía para lograr el objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma,

Esto lo entendieron gracias a que el 60% de los usuarios que pagan en la plataforma, fueron usuarios gratuitos en un principio. Antes de este gran avance, la app para los dispositivos móviles permitía únicamente reproducir música en modo aleatorio y la app escogía las canciones a partir de una lista de reproducción.

Además de ello, Spotify tenía una restricción de un número de reproducciones para una misma canción. Los cambios que ahora trae la nueva versión gratuita son los siguientes:

  • Los usuarios podrán escuchar el tema que desean las veces que quieran, pero siempre que aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.
  • Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a canciones que no salgan en esas listas, pero tendrá que regresar al modo aleatorio para poder reproducirlas.
  • Los anuncios publicitarios se mantienen.
  • No será posible descargar las canciones para escucharlas sin conexión. Para los suscriptores pagos, esto sí está disponible.

Por otro lado, Spotify también anunció el lanzamiento de un modo de bajo consumo, mediante el cual se pueden usar hasta un 75% menos de datos para la reproducción de música en línea.

Esto también viene como resultado de la entrada de la compañía a la Bolsa de Nueva York el 3 de abril, por lo que también quieren aumentar su número de suscripciones gratis en un principio, que se convertirían en pagas en el futuro y sería beneficioso para esta nueva faceta de la misma.