Spotify llegó a los 70 millones de usuarios

Siendo una de las plataformas más famosa de música, la compañía fortalece su presencia en el mercado del streaming.

Spotify arrancó el año como la aplicación más importante del mundo para la música en streaming
Spotify arrancó el año como la aplicación más importante del mundo para la música en streaming

Spotify comenzó el año 2018 adjudicándose como la aplicación más importante del mundo para la música en streaming. La noticia la dio a conocer la compañía mediante un tuit donde anunciaba que llegó a los 70 millones de suscriptores que pagan por sus servicios,  mientras que para el mes de julio del año 2017 contaba con 60 millones. La plataforma en solo seis meses logró subir 10 millones de usuarios, estableciendo un crecimiento exponencial.

A pesar de que Spotify solo mostró un corto tweet sobre su gran avance en el mercado, algunas fuentes confirman que la plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios entre pagos y los que reciben música de manera gratuita, pero con servicios o accesos limitados.

La competencia más cercana de Spotify es la tienda digital Apple Music, que para septiembre de 2017 contaba con más de 30 millones de usuarios. Esta cifra pudo aumentar los últimos tres meses; sin embargo, se desconocen los número actuales.

Algunos expertos creen que después de esta noticia Spotify se lance al ruedo de la Bolsa de Nueva York, y comience a cotizarse, debido a que ya solicitó a representantes bursátiles estadounidenses comenzar los procesos de incursión en la escalada por las acciones del mercado.

La plataforma musical no ha anunciado aumentos de sus tarifas para este año y actualmente ofrece planes desde 69 pesos al mes; sin embargo, no olvidemos que hay acceso limitados de los que se puede disfrutar sin pagar un centavo para todos aquellos que quieran probar la aplicación.

Recordemos que esta aplicación fue creada en abril del 2006 y mantiene acuerdos con compañías discográficas como Hollywood Records, Interscope Records, Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, entre otras.