Spotify Lite llegó para quedarse

La aplicación prevé ayudar a sus suscriptores a seguir disfrutando de sus servicios sin importar el tipo de teléfono que posean.

Spotify Lite llegó para quedarse
Spotify Lite llegó para quedarse

Al igual que Facebook que sacó su versión Lite para celulares con poca capacidad, Spotify se une a esta nueva onda para permitir a los usuarios que no tengan un teléfono inteligente lo suficientemente poderoso, acceder a la aplicación sin que pese una barbaridad en memoria interna del celular. 

Las aplicaciones del estilo Lite tienen funciones limitadas, pero mantienen las más importantes en funcionamiento óptimo y este es el principal objetivo de este desarrollo.

Spotify Lite ocupa solamente 15 megas de los 100 que ocupa la versión original, y ya de por sí es una gran diferencia.

Entre las principales diferencias con Spotify están: se elimina la reproducción fuera de línea; es decir, es posible escuchar música con la aplicación, pero siempre y cuando se tenga conexión a Internet; no se podrá utilizar Spotify Connect, que permite conectar el sonido a otros dispositivos fuera del teléfono celular; tampoco será posible poder escuchar música al máximo de su calidad.

Por otra parte, se podrá descargar dependiendo del país donde se encuentre el usuario, ya que se encuentra en la App Store de Android. No sólo ellos se encuentran en esta nueva movida, también Instagram (al parecer) lanzará dentro de poco tiempo su aplicación Lite.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que ya es posible descargarla, ésta es una versión de prueba. Aún no se conoce en qué fecha se encontrará completamente disponible, pero la realidad es que llegará.

Como parte de las medidas de seguridad necesarias para no tener inconvenientes, asegurémonos de que es la aplicación lanzada por Spotify y no cualquier otro duplicado que querrá robar nuestra información y nuestros datos. La seguridad en Internet es tarea de todos.

Por último, es importante que este tipo de aplicaciones se reinvente, ya que mantienen un gran público en todo el mundo. Es un gran avance sacar una aplicación móvil para los teléfonos de baja gama.