Spotify fue superado en suscriptores en Estados Unidos

Apple Music le está pisando los talones a la empresa número 1 de música en el mundo, logrando posicionarse por encima en América del Norte.

Spotify fue superado en suscriptores en Estados Unidos
Spotify fue superado en suscriptores en Estados Unidos

A nivel mundial, Spotify es el líder indiscutible de la música vía streaming. Sin embargo, se dio a conocer recientemente que en Estados Unidos ya ha sido superado en número de suscriptores, quienes pagan por escuchar música en su competidor Apple Music.

Para nadie es un secreto el crecimiento de Apple Music en los últimos tiempos, posicionándose como el competidor más retador para Spotify.

El servicio musical de Apple está creciendo a niveles significativos y busca ampliar su dominio fuera de EEUU. Esta información fue confirmada por Digital Music News, ya que ni Spotify ni Apple Music anuncian las cifras exactas de sus suscriptores de pago.

No obstante, el portal reveló que ambos tienen más de 20 millones en la actualidad en Estados Unidos, y que este mes la compañía de la manzanita se puso a la delantera.

Este anuncio no sorprende al mundo, ya que desde hace un tiempo se había advertido que Apple Music se acercaba a un paso realmente grande a Spotify en cuanto a los suscriptores de pago, y que no tardaría mucho en alcanzarlo. He aquí la noticia que revela que esto pasó.

Por otro lado, fuera de Estados Unidos la historia si cambia un poco ya que Spotify tiene un total de 159 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales solamente 75 millones son de pago.

Por su parte, Apple Music acumula 45 millones de usuarios mensuales de pago a nivel global. Es decir, que aún en el mundo, Spotify sigue llevando la delantera en número de suscriptores, aunque Apple Music no está tan lejos de alcanzarlo.

Existen también otras apps como lo es Tidal, la cual solamente tiene 4.2 millones de usuarios de pago, siendo esta una diferencia bastante grande.