Spotify ahora incluirá información de varias fuentes

La cotizada aplicación incursiona con fuerza en los podcast e imágenes para presentar nuevos contenidos, gracias a importantes alianzas. 

Spotify ahora incluirá información de varias fuentes
Spotify ahora incluirá información de varias fuentes

Spotify presentó Spotlight para profundizar en el mundo del podcasting, una nueva iniciativa que incluye la programación de audio visualmente mejorada sobre noticias, política, deportes y entretenimiento.

La aplicación de música alcanzó una serie de alianzas para obtener contenido de audio con socios como BuzzFeed News, Cheddar, Crooked Media, Lena Dunham y Jenny Konner's Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, Minefield Girl, Refinery29 y LeBron James’Uninterrupted.

Además, Spotlight presentará contenido de algunas de las series originales de Spotify como RISE, Secret Genius, Spotify Singles y el nuevo podcast de Viva Latino.

A través de nota de prensa en el blog de Spotify se anunció la llegada de Spotlight. Es la primera gran jugada de Courtney Holt, vicepresidente y director de Spotify Studios and Video, quien fue director de los estudios Maker, de Disney, que se unió al streamer de música el otoño pasado.

Los podcasts y audiolibros de Spotlight incluirán capas visuales (con fotos, video y texto), para mejorar la experiencia auditiva dentro de cada episodio. Inicialmente estará disponible sólo en los Estados Unidos. 

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Spotlight, un nuevo formato que combina una gran narración, noticias, información y opinión con elementos visuales, todos entregados en forma de lista de reproducción en una serie de categorías de contenido", dijo Holt en el comunicado.

Spotify se prepara para lanzar una oferta pública inicial (IPO), que se espera en el primer trimestre de 2018, y no está claro en qué medida Spotlight moverá la aguja en términos de atraer nuevos suscriptores, o generar ingresos adicionales.