Las Spice Girls superaron las expectativas de sus propios creadores

Al casting para seleccionar a las artistas de la banda femenina asistieron cientos de aspirantes.

Las Spice Girls superaron las expectativas de sus propios creadores
Las Spice Girls superaron las expectativas de sus propios creadores

Sexys movimientos, sensuales coreografías y diminutas prendas de vestir era lo que ofrecían las cantantes Victoria BeckhamMelanie BrownMelanie ChisholmGeri Halliwell y Michelle Stephenson, durante sus presentaciones como integrantes del grupo musical de pop Spice Girls, en los años 90.

La banda británica femenina nació a comienzos del año de 1994, como contrapeso a la multiplicidad de grupos musicales masculinos. La iniciativa nació de los managers Chris y Bob Herbert, quienes diseñaron estrategias para lograr que el grupo triunfara y así fue. Los Herbert no querían fracasar con el proyecto.

Una de las primeras acciones de los Herbert fue convocar un casting a través de un diario británico, citando a jóvenes que deseaban ser parte del grupo musical. El llamado fue atendido por cientos de chicas.  

En la primera selección quedaron 12 participantes y finalmente cinco: Victoria BeckhamMelanie BrownMelanie ChisholmGeri Halliwell y Michelle Stephenson. Ellas se convirtieron en las cantantes oficiales del grupo Spice Girls, el cual logró obtener un éxito en todo el mundo, superando las expectativas de sus creadores.

Wannabe fue el tema más famoso de la banda musical femenina y llegó a estar en el puesto número uno en todo el mundo. Este fue uno de los temas en permanecer en la posición más alta del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Adicionalmente, fue el sencillo más vendido logrando superar seis millones de copias en todo el mundo.

Otro tema del grupo fue Say You’ll Be There que logró el número uno en el Reino Unido y 52 países más.

El tema se convirtió en el tercer número uno consecutivo del grupo y en su segunda canción que lograba vender más de un millón de unidades en el Reino Unido. El tema también tuvo una versión en español, estrenado como bonus track dentro del álbum Spice en Colombia, México, Sudáfrica y en otros países latinoamericanos como Chile y Brasil.

Además se incluyó en una reedición especial del álbum en España, ratificando el éxito artístico grupo británico que rompió esquemas en su época.